El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/176804

Por la eliminación del Fondo Sojero la Provincia pierde 1.638 millones de pesos 15 -08-2018
Rubeo: "Macri vuelve a meter las manos en el bolsillo a los santafesinos"



El Litoral | Prensa Luis Rubeo

 

El diputado provincial Luis Rubeo cuestionó al Gobierno nacional por “maltratar a los santafesinos con esta nueva quita, producto del ajuste que genera el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

 

El legislador peronista sostuvo que “en lugar de decirnos cómo paga la monumental deuda que tiene con Santa Fe, Mauricio Macri vuelve a meterle la mano en los bolsillos a las santafesinas y santafesinos eliminando el Fondo Federal Solidario, comúnmente llamado Fondo Sojero, y restando, como mínimo 1.638 millones de pesos –que es lo que se le transfirió en 2017– a los ingresos del Estado provincial”.

 

 

El diputado, además, recordó que “hace menos de un mes nos enteramos por los medios de comunicación –porque el gobernador Miguel Lifschitz no nos convoca– que el costo de haber firmado el Pacto Fiscal con la Nación ronda los 8.300 millones de pesos”.

 

Rubeo, en su crítica, resumió: “Ahora vemos cómo Santa Fe está segunda, detrás de Buenos Aires, entre las provincias perjudicadas en ingresos porque, para cumplir con el FMI, el gobierno de Macri elimina el Fondo Federal Solidario”.

 

 

El ex titular de la Cámara baja sentenció: “Nos enteramos por los medios –porque el ministro de Economía Gonzalo  Saglione no viene a la Legislatura– que la Nación recortará en Santa Fe las obras públicas, el incentivo docente, el fondo de la soja, los subsidios al transporte”.

 

Para finalizar, Rubeo remató: “Es muy triste explicarle a los que menos tienen que se desactivarán o reducirán programas nacionales de salud, y que incluso corre peligro el calendario de vacunación. Los santafesinos no nos merecemos esto”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018