El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/176812

Este miércoles 15 -08-2018
Asumió el nuevo presidente de Paraguay: "Ya no hay fronteras para los procesos de integración"



Astrid Galetticontenidos@ellitoral.com

(Enviada especial a Asunción, Paraguay)

 

Mario Abdo Benítez juró este miércoles 15 de Agosto como Presidente de la República del Paraguay y dio su primer discurso, en el cual presentó sus lineamientos de gobierno para los próximos 5 años.

 

El flamante presidente dijo que trabajará para fortalecer la democracia, con instituciones fuertes y poderes autónomos. Entre sus objetivos, explicó que buscará dignificar a los paraguayos con más empleo e incentivará la inserción escolar de niños y jóvenes. Además, adelantó que iniciará una reforma total del sistema de Salud Pública Nacional, mediante el avance de una cobertura universal y un enfoque en la medicina preventiva.

 

Benítez aprovechó también la oportunidad para manifestar su solidaridad con los pueblos de Venezuela y Nicaragua. Reiteró que luchará intensamente contra el narcotráfico y el crimen transnacional, así como el terrorismo interno, como contra grupo criminales como el EPP, mediante el fortalecimiento de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

 

 

En el acto estuvieron presentes los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Michel Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) Iván Duque (Colombia), Jimmy Morales (Guatemala) y Tsia Ing Wen (Taiwán).

 

Sobre la integración regional, el presidente se dirigió a ellos y les dijo que Paraguay será el protagonista de una verdadera integración con otros países, que complementará las economías y trabajará para fortalecer la conectividad para mejorar la competitividad. “La integración de nuestros pueblos es el único camino. Ya no hay fronteras para los procesos de integración. Seamos conscientes que los procesos de integración no han avanzado cuando se ha priorizado la ideología. Ese es el ejemplo que estamos atravesando en Unasur.”

 

 

Finalmente, agradeció a todo el pueblo paraguayo que lo acompañó durante su campaña, a su familia y a Dios.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018