El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/176888

Declaró un secretario de Abal Medina 16 -08-2018
Más funcionarios kirchneristas nombrados en la causa de los cuadernos de las coimas



El Litoral

 

Siguen conociéndose nombres y rutas de dinero en la causa de los cuadernos de las coimas, que ya lleva 15 días y todavía no se conoce hasta dónde llegará ni a quiénes involucrará. 

 

Lo que se conoció en las últimas horas, es parte de la declaración de un secretario del ex jefe de gabinete Abal Medina. Martín Larraburu, mano derecha del ex funcionario kirchnerista, se habría definido como "pasamano" de dinero. 

 

 

 

 

"Recibía el dinero que recaudaba Planificación para después asignarlo a gastos de campaña", habría señalado Larraburu según indica La Nación. Además, el secretario de Abal Medina afirmó que desconocía "quiénes habían hecho los pagos". 

 

En su declaración, además, habría mencionado a otros dirigentes y funcionarios del kirchnerismo. El citado medio porteño destaca que Larraburu habría expresado que le entregó los dólares a Juan Carlos "Chueco" Mazzón y, consultado sobre los destinatarios de los fondos, mencionó a José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque entre los dirigentes que manejaron ese dinero de la obra pública para hacer proselitismo.

 

Larraburu declaró así en plena sintonía con quien fue su jefe directo, Abal Medina. Dijo que solo "cumplía órdenes" y volvió a pedir su excarcelación. Quiere quedar en libertad al igual que Abal Medina. Pero en el juzgado buscan que diga más, agrega La Nación.

 

 

 

 

"Dijo que el dinero que recibía de Planificación era sólo un pequeña porcentaje de lo que se recaudaba", señalaron fuentes citadas en el citado medio. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018