El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/176909

Español por español 16 -08-2018
McLaren confirmó a Carlos Sainz como reemplazante de Alonso



El Litoral / dpa


El equipo McLaren de Fórmula 1 confirmó hoy al piloto español Carlos Sainz como nuevo integrante de la escudería, en reemplazo de su compatriota Fernando Alonso, que el martes anunció su despedida de la categoría para la temporada 2019. 


Sainz, de 23 años e hijo del múltiple campeón de rally Carlos Sainz, ocupará así la butaca que deja Alonso, piloto de McLaren en las últimas cuatro temporadas. Si bien no aclaró el tiempo de duración del vínculo, la escudería aseguró que se trata de ‘un contrato de varios años‘. 


‘Estoy encantado de poder confirmar finalmente que seré piloto de McLaren a partir de 2019. Es algo que llevo queriendo mucho tiempo y estoy muy ilusionado con el siguiente capítulo de mi carrera‘, aseguró el piloto español, citado en un comunicado de la escudería. 


El madrileño aseguró que es fanático de la escudería de Woking desde pequeño, por lo que se mostró entusiasmado y aseguró que se trata de un sueño que quería cumplir desde niño. 
‘He sido aficionado de McLaren desde que tengo uso de razón. Correr para un equipo tan mítico y especial de la Fórmula 1 es un sueño hecho realidad‘. 

‘Es un emblema de este deporte y una escudería con una tradición increíble, y entre el listado de pilotos que han defendido los colores de McLaren a lo largo de los años están los grandes de la Fórmula 1‘, explicó el piloto, que tendrá la responsabilidad de sentarse en la butaca que hoy ocupa un prócer del automovilismo español como es Alonso. 


‘Fernando es uno de ellos, por supuesto, así que para mí es especial ocupar su asiento y representar a la próxima generación de pilotos españoles al volante de un McLaren‘, remarcó Sainz. 


Tras debutar en 2015 en la escudería Toro Rosso, Sainz pasó en la última temporada a Renault, donde compartió escudería con el alemán Nico Hulkenberg, pero ya no tenía sitio en el equipo francés luego del anuncio del arribo del australiano Daniel Ricciardo. 


Se especulaba con la posibilidad de un enroque con Ricciardo para pasar a Red Bull, pero finalmente Sainz se mudará a McLaren. 


Sus inicios en el automovilismo de produjeron de pequeño, con el campeonato de la Formula Renault 2.0 NEC y quedando subcampeón de la Eurocup Formula Renault 2.0, ambos en 2011. Su arribo a la F1 se dio tras proclamarse campeón de la Formula Renault 3.5, donde consiguió siete poles y siete victorias. 

En la categoría reina, Sainz tiene un cuarto puesto en el Gran Premio de Singapur 2017 como mejor resultado, mientras que este año finalizó quinto en la carrera de Azerbaiyán. Actualmente está undécimo en el campeonato de pilotos, con 30 puntos. 


Zac Brown, director ejecutivo del equipo McLaren, celebró el arribo de Sainz. ‘Estamos tremendamente ilusionados por incorporar a Carlos como piloto de McLaren‘, afirmó Brown. ‘Llevamos un tiempo siguiéndolo de cerca y lo consideramos como uno de los mejores talentos de la próxima generación que está irrumpiendo en la Fórmula 1‘, añadió el ex piloto estadounidense. 


Para Brown, Sainz representa una perfecta combinación de juventud y experiencia. ‘Aunque solo tenga 23 años, va a afrontar su quinta temporada en esta categoría y va a aportar muchísima experiencia que ha adquirido tanto en la Fórmula 1 como con nuestro socio, Renault‘, explicó el jefe de McLaren, que esta temporada tiene impulsores de la marca francesa. 

 

 

Brown también valoró que un español como Sainz sea justo el sucesor de Alonso. ‘No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando y parece apropiado que sea él quien ocupe su lugar, siendo un español con un apellido emblemático en el automovilismo‘. 

 


Con el arribo de Sainz, McLaren ahora tiene una butaca disponible, ya que no está confirmada la continuidad del belga Stoffel Vandoorne. Otra alternativa podría ser el joven Lando Norris. 


En el resto de las escuderías todavía quedan resolver dos lugares de peso: el segundo piloto detrás de Sebastian Vettel en Ferrari y el compañero de equipo de equipo del holandés Max Verstappen en Red Bull.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018