El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/176956

Liga Santafesina, Torneo Clausura 17 -08-2018
Los clįsicos dominan la escena

Por la cuarta fecha, en Primera se juega el derby de San Justo y en el ascenso Atenas recibe a Independiente.



Juan Carlos Haberkon
Javier Díaz

 

Se viene un sábado de clásicos, tanto en la máxima categoría como en la divisional “B”. Serán dos encuentros que se llevarán todas las miradas en la disputa de una nueva fecha del fútbol liguista.

 

En el marco de la cuarta fecha del torneo Clausura de Primera “A”, Colón de San Justo recibirá a Sanjustino. El partido comenzará a las 15, en el Mercedes Alesso de Bieler y será arbitrado por Maximiliano Moya.

 

Colón de San Justo, campeón vigente, viene de ganar en la fecha pasada su primer encuentro del torneo (2-0 a Sportivo Guadalupe), después de un arranque con una derrota y un empate. Ahora buscará entrar en racha para acercarse a los líderes y ser al menos uno de los animadores del actual certamen.

 

Sanjustino tampoco tuvo el inicio de torneo que hubiera querido. Con tres puntos sobre nueve, sabe que tiene ante su clásico rival una buena posibilidad de despegar y comenzar a acercarse a los puestos de arriba.

 

Cabe recordar que en el partido del torneo Apertura, disputado en la cancha del “Verde”, Colón se impuso por 4 a 0, gracias a los goles de Fernando Calza (2), Rodrigo Cifre y Jonatan Hozgan.

 

Mientras se juega el clásico del norte, en otro atractivo choque del torneo “Atilio Ferronato”, el puntero Universidad buscará mantenerse como único líder cuando visite a Gimnasia y Esgrima. El encuentro se disputará en el Gigante de Ciudadela y será arbitrado por Franco de los Santos.

 

Además, los tres escoltas tendrán que afrontar duros compromisos en condición de visitante. Ciclón Racing se medirá con El Cadi, con el arbitraje de Juan Bonnin; Argentino enfrentará a Colón en el Rafael Batres y dirigido por Diego Masiello; y La Salle jugará con Unión, en el Súper Manuel Corral, arbitrado por Gastón Freyre.

 

En tanto, completarán la jornada: Pucará-La Perla (Iván Fernández), El Pozo-San Cristóbal (Alejandro Aguilera); Newell’s-El Quillá (Mariano González); Banco-Sp. Guadalupe (Lucas Muga) y Cosmos-Ateneo (en el predio de la Liga, con el arbitraje de Gabriel Damiani).

 

En Santo Tomé

 

El otro choque especial que tendrá este fin de semana en el fútbol amateur se dará en el marco de la tercera fecha de la zona Campeonato del torneo Clausura “Antonio Bossio”, de la Primera División B.

 

Será el tradicional duelo santotomesino entre Atenas e Independiente, que se jugará en el estadio Tesoro Ferrero del “Griego” y con el arbitraje de Carlos Córdoba. Este encuentro, al igual que el resto de la fecha, comenzará a las 15.

 

Atenas todavía no pudo ganar en las dos fechas que pasaron. Comenzó con un empate frente a Don Salvador y el fin de semana pasado cayó ante Las Flores. Se encuentra atravesando un momento de inestabilidad del que deberá salir cuanto antes para no comprometer su ambición de clasificar al octogonal.

 

Claro que este sábado tendrá en frente a uno de los elencos que viene marcando el ritmo en la divisional de ascenso. El “Rojo” se quedó con el torneo Apertura y arrancó de la mejor manera el presente Clausura: ganando los dos compromisos que jugó hasta el momento.

 

Este compromiso tiene como antecedente más cercano el que disputaron por la segunda fecha del torneo Apertura de este año. En esa ocasión, Independiente se quedó con la victoria como local por 2 a 1. Los goles del ganador fueron obras de Joaquín Duré y Ramón Herrera, mientras que para Atenas convirtió José Sandoval.

 

En la zona Campeonato, Atenas lidera las clasificaciones junto a Las Flores, el otro equipo que animó el torneo Apertura y fue subcampeón. El “Naranja”, que también ganó los dos partidos que disputó en este certamen, ahora deberá viajar a Cayastá para visitar a Ciclón Norte, que suma tres unidades y quiere meterse en la conversación. El árbitro de este cotejo será Matías Pereyra.

 

Además, completarán la jornada los choques entre Los Canarios-Don Salvador (Bruno Levatti) y Belgrano-Nobleza (José Belázquez). En tanto, tendrá jornada libre Nuevo Horizonte.

 

Al mismo tiempo, se jugará de manera completa la 3ra fecha de la zona Repechaje. Los partidos a disputarse serán: Los Juveniles-Dep. Agua (Esteban Freyre), Peñaloza-Floresta (Augusto Levatti), Santa Rosa-Nacional (Juan Cruz Hernández) y Loyola-Juventud Unida (Nicolás Mottier); libre: Def. Alto Verde.

 

En esta zona, los líderes son Deportivo Agua y Defensores de Alto Verde, ambos con seis puntos, y los siguen con 4 Loyola y Nacional.

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018