El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/177035

Bajará mucho la temperatura 18 -08-2018
Alertas por tormentas fuertes y vientos intensos



El Litoral / SMN


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas que incluyen a la ciudad de Santa Fe, una por tormentas fuertes y otra por vientos intensos con ráfagas.


>>> Una de las alertas, por tormentas fuertes, abarca al norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, y río de la Plata.

 

El informe (que se emitió a las 18.30 y se actualizará a las 0.30) el avance de un frente frío provoca áreas de lluvias y tormentas sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y Entre Ríos. Se espera que en las próximas horas se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la noche de hoy.


>>> El segundo alerta (difundido a las 17 y que se actualizará a las 23) por vientos intensos con ráfagas es para el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, este de La Rioja, este de Río Negro, San Juan, Santa Cruz, sur y centro de Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.


El SMN indica que la zona de cobertura será afectada por vientos del sector sur con velocidades estimadas entre 50 y 65 km/h con ráfagas, por lo menos hasta la noche de hoy sábado 18 de agosto. Mientras que en el extremo sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego los vientos roturan nuevamente al sector oeste aumentando su intensidad. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. 


>>> Asimismo, se espera para este domingo en nuestra ciudad un descenso de temperatura que se acentuará el lunes. Para mañana la mínima pronosticada por el SMN es de 7°C con una máxima de 14°C. Mientras, el lunes se espera una mínima de 0°C y una máxima de 11. El martes, el organismo anuncia una mínima de -1°C y 14°C de máxima.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018