El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/177113

El sufrimiento de una ex esclava sexual del Isis 20 -08-2018
"Cuando una niña es violada por el Estado Islámico, no te imaginás cómo es volver a ver al sujeto"

Foto: BBC Mundo.


foto

Ashwaq tenía solo 14 años cuando los militantes de Estado Islámico la secuestraron para violarla y golpearla. A los tres meses logró escapar a Alemania. Pero allí, volvió a ver a su captor. Y sabía todo de ella.



El Litoral

 

Ashwaq tenía solo 14 años cuando los militantes de Estado Islámico irrumpieron en el norte de Irak, incluido el corazón del pueblo yazidí. Tomaron a miles de mujeres como esclavas sexuales y entre ellas estaba Ashwaq. La joven fue vendida por US0 a un hombre llamado Abu Humam. Durante su cautiverio, fue violada y golpeada. Tres meses después logró escapar y se fue a Alemania con su madre y un hermano. Pero un día que estaba frente a un supermercado en este país, escuchó a alguien gritar su nombre.

 

"Nunca en mi vida creí que vería algo como esto en Alemania", le dijo Ashwaq a la BBC.

 

"Dejé a mi familia y mi país, y fui a Alemania a olvidar los golpes y el dolor. Lo último que esperaba era encontrarme con mi captor de Estado Islámico y que él supiera todo sobre mí", lamentó.

 

El fiscal federal de Alemania dice que Ashwaq denunció el incidente a la policía cinco días después de la fecha en que según ella había ocurrido.

 

Ashwaq dijo que les contó todo a los investigadores, incluso sus angustiosas experiencias en Irak.

 

Los oficiales hicieron un identikit electrónico de Abu Humam y le dijeron a la víctima yazidí que contactara a la policía de inmediato si volvía a verlo.

 

La joven aseguró que le pidió a la policía que revisara las imágenes de las cámaras de vigilancia del supermercado, pero que esto no sucedió.

 

"Esperé un mes entero", dijo. Pero no recibió noticias.

 

Temiendo la posibilidad de volver a ver a su captor y deseando reunirse con cuatro de sus hermanas que habían sido rescatadas de EI, Ashwaq abandonó la ciudad de Schwäbisch Gmünd, donde planeaba empezar una nueva vida, y regresó al norte de Irak.

 

"Si no has pasado por esto, no sabes cómo es... llega directo a tu corazón", dijo. "Cuando una niña es violada por EI, no te puedes imaginar cómo es volver a ver al sujeto".

 

Con información de BBC.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018