El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/177200

A PARTIR DE SEPTIEMBRE 21 -08-2018
Talleres de Arte y Oficios

Fernando Conti, Sol Jara y Maximiliano Maglianese presentaron ante la prensa la nueva propuesta del CCP. Foto: Guillermo Di Salvatore


foto

Con acceso gratuito, estarán principalmente destinados a organizaciones sociales, barriales y no gubernamentales.

 



 

A partir de septiembre, el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo abrirá una nueva instancia de formación en actividades ligadas directa o indirectamente al quehacer teatral: los Talleres de Arte y Oficios. Se desarrollarán hasta el mes de noviembre en la sede ubicada en Junín 2457, con acceso gratuito.

 

En todos los casos, tendrán prioridad de inscripción organizaciones sociales, barriales y no gubernamentales. Los interesados en obtener más información pueden dirigirse al correo cencultu@gmail.com, al teléfono (0342) 4573735 o a la cuenta de Facebook Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo. Las inscripciones se reciben hasta el 24 de agosto.

 

Primera etapa

 

En esta primera etapa, las opciones son:

 

“Hacer para jugar”: Entre magia, malabares y actuación, se brindarán recursos para realizar animaciones en todo tipo de eventos. El primer mes estará dedicado a la magia y las clases serán los martes, de 15 a 17, con Fernando Conti. En meses sucesivos se sumarán al cuerpo docente Juan Manuel “Cebolla” Abarca y Ulises Bechis.

 

“Se ve que va a retumbar”: En este taller se trabajarán los conceptos básicos del ritmo, la música de ensamble y las señas para dirigir murgas y comparsas. Será los martes, de 16 a 18, a cargo del docente Maximiliano Maglianese.

 

“Meter las manos”: El taller invita a descubrir el oficio del artesano en metal como una salida laboral en la que puede intervenir todo el grupo familiar. Se brindarán técnicas para la construcción de objetos concretos. Será los miércoles de 14 a 16, con el docente José Gómez Rodríguez.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018