El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/177286

Alerta 22 -08-2018
Piden demoler lo antes posible los restos del puente de Génova

Se tarata del Morandi que se desplomó el 14 de agosto y produjo que más de 30 vehículos cayeron al vacío desde una altura de 45 metros. En el siniestro murieron 43 personas.



Los restos del puente que colapsó hace una semana en la ciudad italiana de Génova deben ser demolidos "lo más pronto posible", dijo este miércoles el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, donde se encuentra la ciudad portuaria.

 

El puente Morandi se desplomó el 14 de agosto. Más de 30 vehículos cayeron al vacío desde una altura de 45 metros y en el siniestro murieron 43 personas.

 

La parte este del puente Morandi, bajo la cual hay varios bloques de viviendas que fueron desalojados la semana pasada, estuvo crujiendo durante días. El acceso al área fue completamente restringido el lunes.

 

 

 

Un comité de expertos a los que el Ministerio de Infraestructuras y Transporte encargó investigar lo ocurrido recomendaron una acción urgente para demoler o apuntalar la parte este del puente.

 

"La comisión puso de relieve una situación peligrosa y muy crítica en el pilar 10, pero no puedo decir si podemos hablar de un riesgo de colapso", dijo este miércoles la prefecta de Génova, Fiamma Spena.

 

 

 

El Morandi conectaba las partes este y oeste de Génova. Se prevé que su colapso cause importantes problemas de tráfico.

 

El "Viadotto Polcevera", al que también se conocía como el "puente de Brooklyn" de Génova, fue inaugurado en 1967 por el entonces presidente Giuseppe Saragat después de cuatro años de construcción.

 

Con una longitud total de 1.182 metros, también es conocido popularmente como Ponte Morandi por el arquitecto Riccardo Morandi.

 

Con información de DPA



 




Diario El Litoral - Copyright 2018