El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/177325

Seis estrenos cinematográficos 23 -08-2018
Policías, ladrones y aventureros



 

Cinemark estrena esta semana “El justiciero 2” (“The Equalizer 2”), secuela de la película del 2014. Esta vez Robert McCall deberá enfrentarse a un caso personal. Su compañera Susan Plummer, ex agente de la CIA ha desaparecido. McCall irá en su búsqueda, enfrentando a los secuestradores y sicarios de alto nivel que están involucrados.

 

El experimentado Antoine Fuqua dirige sobre guión de Richard Wenk. Denzel Washington, Pedro Pascal, Bill Pullman, Melissa Leo, Ashton Sanders y Sakina Jaffrey conforman el elenco principal.

 

Ciudadanos peludos

 

Brian Henson (hijo de Jim Henson, creador de los Muppets) está detrás de “¿Quién mató a los Puppets?” (“The Happytime Murders”), cinta que combina actores y marionetas, con guión de Todd Berger. Connie Edwards junto a su compañero Puppet Phillips; están investigando los asesinatos del elenco de un amado programa clásico de televisión de marionetas. Se desarrolla en un mundo donde los humanos y los Puppets viven en sociedad, aunque los peluches son ciudadanos de segunda clase. Elizabeth Banks, Melissa McCarthy, Maya Rudolph y Joel McHale encabezan el elenco.

 

Príncipe escondido

 

La tercera novedad del complejo es la animación “Cenicienta y el príncipe oculto” (“Cinderella”), dirigida por Lynne Southerland y escrita por Francis Glebas.

 

Cenicienta y sus amigos ratones están en el multitudinario Baile Real. Durante la fiesta, ella descubre que el príncipe que esta allí es falso y que el verdadero fue transformado en ratón por una malvada bruja. Ahora, Cenicienta precisa ayudar al príncipe a vencer esa fuerza del mal y que el príncipe vuelva a ser él mismo.

 

Doble vida

 

En funciones de Cine Club y comerciales Cine América presenta “El repostero de Berlín” (“The Cakemaker”), de Ofir Raul Graizer, con las actuaciones de Sarah Adler, Zohar Shtrauss, Tim Kalkhof, Sandra Sade y Roy Miller. La música es de Dominique Charpentier.

 

Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere en un accidente en Israel, Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas. Bajo una identidad falsa, se mete en la vida de Anat, la viuda de su amante, que regenta una pequeña cafetería kosher en el centro de la ciudad.

 

Pasado delictivo

 

También llega a la sala “El motoarrebatador”, de Agustín Toscano, con las actuaciones de Sergio Prina, Liliana Juárez, Daniel Elías y Mirella Pascual. La música es de Maxi Prietto (Los Espíritus).
Miguel, un ladrón de poca monta, se arrepiente de haber herido gravemente a una mujer para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado lo persigue, y le impide comenzar una nueva vida.

 

Agronegocios

 

El viernes, en función especial a las 20.15, se proyectará “Toda esta sangre en el monte”, documental de Martín Céspedes. Desde que el agronegocio hizo foco en el monte, los territorios campesinos se convirtieron en un escenario minado de tensiones. Un viaje atravesado por una muerte violenta, un juicio con suspenso, y una fuerza vital que no se rinde.

 

En vivo frente a la pantalla

 

En el marco de la iniciativa Cine & Música del ciclo DeSvelado, esta noche desde las 22.30 la banda Experimento Negro (proyecto de Rodrigo “Negro” González) presenta “Electrovisual”: un show electroacústico adelantando canciones acústicas y eléctricas del próximo disco acompañado de visuales que se proyectarán sobre toda la pantalla del Cine América. Después del show habrá comida, bebidas y música para quedarse compartiendo.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018