El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/177344

Tajante 23 -08-2018
Apareció el líder del Isis: "No tienen otra opción que recurrir a la religión y combatir a su enemigo"

La milicia terrorista Estado Islámico (Isis por sus famosas siglas en inglés) publicó el presunto primer mensaje de audio de su líder Abu Bakr al Bagdadi en casi un año, en el que instó a sus seguidores a seguir combatiendo.



El Litoral

 

"Si quieren vivir en dignidad, no tienen otra opción que recurrir a la religión y combatir a su enemigo". Así de tajante fue Al Bagdadi, el líder del grupo terrorista Isis con sus seguidores en Siria en un mensaje de 55 minutos, dado a conocer en la noche del miércoles en los canales de propaganda del Estado Islámico.

 

"No se trata sólo de llevar armas, sino (...) de no aceptar nada que no sea la sharia (ley islámica) y morir para lograrlo", añadió.

 

Además fustigó a Estados Unidos, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos por apoyar la lucha contra el Isis.

 

 

"Seguidores del califato en todas partes, en los medios y sobre el terreno, les decimos que el Estado (Islámico) está bien", le manifestó a sus seguidores, a los que les dijo que no se preocupen por la pérdida de las ciudades que controlaban en Siria e Irak.

 

 

La agencia dpa no pudo verificar la autenticidad del mensaje ni si se trata efectivamente de la voz de Al Bagdadi.

 

En el audio, el líder yihadista se refiere a acontecimientos que ocurrieron este mes en la región. El último discurso público de Al Bagdadi fue dado a conocer en septiembre de 2017. En 2014 el líder del Isis proclamó un califato en Siria e Irak.

 

En los últimos meses, el Isis sufrió varios reveses militares y perdió gran parte del territorio que controlaba en Siria e Irak. De todas formas, células del grupo siguen activas en algunas regiones y suelen atacar a las tropas del gobierno sirio.

 

Se desconoce dónde reside Al Bagdadi. Habitualmente suelen correrse rumores sobre su muerte o que está gravemente herido. El año pasado Rusia dijo que el líder del EI probablemente había muerto en un ataque aéreo ruso cerca de la ciudad siria de Al Raqa. Su muerte nunca fue confirmada.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018