El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/177352

El vice de Unión habló sobre el estadio 23 -08-2018
Lamas sobre las exigencias para el 15 de Abril: "Estamos ocupados y preocupados"

Las tribunas más añejas. En septiembre habrá una inspección al 15 de Abril de cara a la Sudamericana y tanto la tribuna redonda como la oficial son las tribunas más viejas que tiene el estadio y que están en pie desde la construcción del mismo. Foto: Flavio Raina


foto

También se refirió al tema Soldano, admitió que “le pedimos al presidente que tanto el representante como el padre de Franco cumplan con la promesa de firmar el contrato” y también se refirió a la ausencia dirigencial en Tucumán.

 



El Litoral

 

Hay varios temas que preocupan en Unión, más allá de lo estrictamente deportivo por lo que sucede en el campo de juego. Uno de ellos es el relacionado con el estadio, en virtud de la inminente participación en la Copa Sudamericana. Y el otro es la venta o no venta de Franco Soldano y qué pasará con su contrato, que vence en mayo del año que viene.


A la reunión en la Conmebol asistieron el vicepresidente Emilio Lamas y el tesorero Jorge Cíceri. El tema del estadio y el de Soldano fueron los principales que se trataron en la reunión de comisión directiva del lunes. Y, a propósito de esto, hizo declaraciones en La Primera de Radio Sol, el mismo Emilio Lamas, un encumbrado dirigente tatengue que participó varios años en el manejo del fútbol y que luego fue desplazado por el presidente, al igual que el resto de los integrantes de aquella subcomisión, como también ocurrió con la que estuvo cumpliendo esa función en el torneo anterior.


“El tema de la licencia nos tiene ocupados y preocupados. Después del partido contra San Lorenzo vendrá una primera inspección que será de la AFA y luego vendrá Arena, que es el nombre de la empresa brasileña que la Conmebol tercerizó para que haga las habilitaciones, y que estará entre diez y doce horas en el club haciendo una inspección exhaustiva”, señaló Lamas.


“Unión tiene una cancha con algunas tribunas que tienen más de 90 años. Año tras año el cachet  por jugar las copas aumenta, pero las exigencias también. Quieren llegar a ser lo que es la Champions en Europa”, dijo el vice tatengue.


* Tema capacidad: “El estadio está habilitado para 26 ó 27 mil personas por la Municipalidad. Estamos trabajando para que nos habiliten en forma permanente, porque hoy es partido tras partido. Nos faltaban planos del estadio, de las tribunas viejas y todo eso lo fuimos trabajando. Si Dios quiere llegaremos a una habilitación final con la Municipalidad y eso nos dará esa cifra permanente. La mínima es de 10.000 personas, pero se exige una mayor a medida que vas avanzando”.


* Tema iluminación: “El tema iluminación es complicado. En eso está trabajando Oscar Contigiani para poner una línea de luces nueva sobre Cándido Pujato. Nos dijeron que no nos apuremos y que esperemos a que llegue la gente de Arena. En Paraguay, un club estaba haciendo una inversión de 1,5 millones de dólares y Arena se la conseguía por la mitad. Ya Oscar tiene el proyecto y entramos en un período de licitación, pero luego veremos cómo se instala eso porque las torres tienen más de 40 años”.


* Tema TV: “La Conmebol coloca 8 cámaras y hay que tener el lugar para ponerlas. Vamos a tener que acomodarnos y ya lo hablamos con Nicolás Rucci para que él vaya tomando en cuenta este detalle”.
También mencionó Lamas otros aspectos: “Sabemos que hay otras cosas, como el playón detrás de la tribuna oficial, pero lamentablemente corremos detrás de lo urgente y no detrás de lo importante. Dicho en términos callejeros, corremos detrás de la coneja”.


¿Y cuál es el presupuesto?: “No está puesto en números, sabemos lo que tenemos que hacer y de a poco sabremos los costos. Por ejemplo, en el tema de la iluminación estamos en el orden de los 700 ú 800 mil dólares. Era un primer bosquejo, puede haber cambiado”.


Exigencia al presidente


En la reunión de comisión directiva se habló del tema Soldano. Y Lamas lo comentó: “Lo que se le pidió al presidente, es que más allá de las chances que hay de venderlo o no, que pudiera estampar el contrato por los años siguientes. Se le pidió que la palabra que tiene por parte de Rubiola, su representante, de ampliar el contrato, que se estampe con la firma más allá de que luego se venda. Ellos prometieron que al contrato lo iban a firmar, tanto el padre como el representante se la hicieron al presidente, según nos contó Luis, y por eso le pedimos que se pase la promesa al papel así nos quedamos tranquilos todos, incluido el mismo Franco, porque tendrá una mejora en su contrato actual”.


Respecto de las chances concretas de venta, Lamas reconoció que “si en algo fueron coherentes el representante y el jugador, es que tienen en la cabeza irse a Europa y por eso desecharon posibilidades que fueron llegando de otros lugares... Todos los clubes del fútbol argentino necesitan vender un jugador para cubrir el déficit del torneo pasado. Nosotros no somos la excepción”.


Las “ausencias” en Tucumán


Como señaló El Litoral, no hubo presencia dirigencial en Tucumán. El plantel estuvo acompañado por dos empleados del club, como Martín Zuccarelli y Juan Ignacio Chiappino. Pero fue raro que no se observe algún dirigente, mucho más en un club como Unión que siempre tuvo una presencia masiva de los directivos en los partidos de visitante, incluso aquellos que no formaban parte ocasionalmente de la subcomisión de fútbol.


“Unión siempre estuvo acompañado por muchísimos dirigentes. En mi caso, durante ocho años íbamos todos los que estábamos en fútbol, caso Piazza, Zin, Más y yo. Este fin de semana todos tenían compromisos, no puede ocurrir, es una falta importante y lo reconozco. Pero no nos pueden achacar porque somos, por lejos, el club con más presencia de dirigentes. Es la primera vez que pasó en nueve años que estamos en el club”, dijo Lamas.


Respecto de aquellas declaraciones de Bottinelli y Acevedo, mencionando cierta “soledad” en el trato con el plantel, señaló que “después de lo que dijo Bottinelli, Luis estuvo en el entrenamiento y los invitó a comer a la casa. El martes estuvo con Leo y los jugadores en la práctica. Yo no estoy en el fútbol, ya no estoy en el día a día y es una respuesta que tiene que dar él. Pero sé que están muy cerca de acordar los premios y reitero que estuvieron cenando en su casa”.


Si lo que pasó en Tucumán se debe a la ausencia de una subcomisión de fútbol, dijo que “puede ser. Se alinearon todos los planetas para que aparezcan este tipo de especulaciones, pero no miren fantasmas, no los hay. Alguien me dijo el otro día que le estamos haciendo un vacío a Spahn y nada que ver. En la reunión del lunes éramos 33 y faltaron dos que no pudieron estar y con aviso. ¿Eso es hacer un vacío? A Tucumán fueron Zuccarelli, que es el secretario técnico y Chiappino que es un empleado que tenemos y que puede solucionar cualquier problema. Acompañamiento dirigencial hay y en el día a día, de eso que se queden todos tranquilos. Puede haber habido algún teléfono descompuesto, pero nada grave. Es un error no haber ido a Tucumán y lo reconozco. Fue una vez en nueve años, ¿cuántos partidos de visitante jugamos en nueve años?, ¿180?... Bueno, en 179 estuvimos presentes”.


Por último habló del tema económico y dejó como frase final que “siempre hemos pagado premios acorde con lo que ingresa a la tesorería del club y nunca tuvimos un problema. No creo que haya un jugador de Unión disconforme con el trato económico porque siempre pagamos y cumplimos”, concluyó.

 

“El otro día me dijeron que le estamos haciendo un vacío dirigencial a Spahn. Nada más alejado de la realidad. El lunes éramos 33 en la reunión de comisión, sólo faltaron dos y con aviso. ¿Eso es vacío dirigencial?”. Emilio Lamas. Vicepresidente de Unión

 

“¿Cuántos partidos de visitante jugamos en nueve años?, ¿180?... Bueno, en 179 estuvimos presentes. Es un error, lo reconozco, pero somos, por lejos, el club que más acompañó dirigencialmente al plantel”. Emilio Lamas. Vicepresidente de Unión.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018