El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/177364

Análisis por Enrique Cruz 23 -08-2018
Colón: el tema es a qué jugar

Foto: Eduardo Edmundo Seval


foto



Enrique Cruz (h)

 

Domínguez dice que su equipo juega bien. No creo que opine eso por lo que el equipo mostró ante Tigre, porque realmente tuvo fallas y desconcentraciones muy grandes y terminó jugando un partido demasiado abierto y peligroso, con un trámite poco favorable más allá de que al final casi lo gana.


El equilibrio del que también habla Domínguez no es, precisamente, el total desequilibrio que su equipo tuvo ante Tigre. ¿Será el cerrojo defensivo muy bueno que armó ante San Pablo?, puede ser. Pero arriesgando algo más, como lo consiguió en los primeros 30 minutos del partido ante Patronato, lo más cercano a aquél concepto de Domínguez (“para mí, Colón juega bien”).


El título de este análisis es: “El tema es a qué jugar”. O sea, encontrar una identidad, un estilo. El 5-3-1-1 ó 5-4-1 de los partidos con San Pablo fueron un gran acierto del técnico. Se le reconoce, por más que no sea muy vistoso y naturalmente desechable para muchas otras circunstancias. ¿O acaso se pueden jugar así todos los partidos?, decididamente no.


Ya Domínguez sabe que hay algo que está claro y que sus jugadores aceptan que es lo mejor para determinados partidos. Y quizás lo emplee ante el Junior, sobre todo de visitante. Pero en la búsqueda de ese equilibrio y regularidad, está faltando lo otro. O sea, ¿está faltando el plan A?, creo que sí. Y eso es lo que lo llevaría a justificar aquel concepto (“para mí, Colón juega bien”).

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018