El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/177484

Cerca de Capilla del Monte 25 -08-2018
Un voraz incendio se desató en las Sierras de Córdoba

 La Voz

+2

Foto:La Voz


foto



El Litoral

 

Durante la siesta de este viernes se detectó la primera columna de humo que provenía de un basural a cielo abierto en la localidad de Capilla del Monte, en las sierras de la provincia de Córdoba.

 

Ya entrada la noche, destaca La Voz, casi 100 bomberos voluntarios de varios cuarteles combatían las llamas. También participaron cuatro aviones hidrantes. 

 

 

Imágenes de Twitter


 

En declaraciones que reproduce el citado medio cordobés, Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, dijo que, aunque se seguiría trabajando durante toda la noche, las llamas casi seguramente no podrían ser controladas, al menos hasta este sábado. 

 

“Ya es muy amplio el foco. Empezó al borde de la ruta 38, primero quemó pastizales hacia el oeste y luego viró al este y avanzó sobre las Sierras, donde ya tomó monte nativo, en muchos kilómetros, hacia la zona de Los Terrones y la ruta 17”, indicó el funcionario. 

 

 

Imágenes de Twiter


 

 

Mientras se investiga cómo se originaron las llamas, en Córdoba se empieza a hablar del "mayor incendio del año".

 

Por último, destaca La Voz, que hasta la noche del viernes no había reportes de viviendas rurales afectadas. Pero se evacuó a más de 40 personas de esos sectores. Además, un bombero voluntario debió ser hospitalizado por quemaduras, pero su estado de salud no revestía gravedad.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018