El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/177533

Este domingo 26 -08-2018
Un corredor santafesino murió de un infarto en la media maratón de Buenos Aires

Un corredor de la media maratón de Buenos Aires murió luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. El hombre, oriundo de Santa Fe, se desvaneció en el kilómetro cuatro.



El Litoral

 

El corredor santafesino número 4150, Osvaldo Norberto Carrizo, se descompuso momentos después de iniciada la carrera.

 

El hombre fue socorrido rápidamente y trasladado al hospital Fernández donde que falleció.

 

"La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor, poco después de la largada", confirmó la asociación Ñandú, a cargo de la organización de los 21K.

 

 

"Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4. Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después", explicaron.

 

"Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular".

 

En tanto, otro competidor sufrió una descompensación y debió ser hospitalizado, según informó el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Buenos Aires. El corredor fue operado para destapar una arteria, precisó el funcionario.

 

 

La competencia

 

La media maratón porteña comenzó a las 7.30 y contó con la participación de más de 20 mil personas, entre ellas 4 mil provenientes de otros países.

 

 

Ganó un etíope

 

Mosinet Geremew se quedó con los 21K por un segundo de ventaja y con récord incluido, mientras que el oriundo de Paraná, Entre Ríos, Julián Molina fue el argentino más rápido y se consagró campeón nacional. Detrás del ganador llegó el keniata Bedan Karoki en un ajustado final, ya que sus marcas fueron 59m49s y 59m50s. El tercero en arribar fue el keniata Lawrence Cherono, con un tiempo de 1h01m58s. En tanto, Molina completó el recorrido en 1h04m19s, poco más de cuatro minutos más que el etíope.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018