El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/177664

Habló después del empate de Unión con San Lorenzo 28 -08-2018
Soldano: "Quiero que esto termine lo antes posible"



Alberto “Nene” Sánchezasanchez@ellitoral.com

 

Franco Soldano estuvo muy cerca de convertirse en héroe si no hubiera sido por Nicolás Navarro, el arquero de San Lorenzo que le sacó un cabezazo al delantero de Unión faltando dos minutos para el final del partido, cuando ya estaban 1-1.

 

Luego del empate, el atacante rojiblanco dijo: “Estamos demostrando que somos un equipo muy maduro. No perdimos la calma en ningún momento, igual que en Tucumán y en el primer partido contra Aldosivi. Creo que si se jugaban cinco minutos más lo ganábamos”.


“Hicimos figura al arquero rival y eso habla bien de nosotros. Esta vez más por virtud de Navarro que por ineficacia nuestra, a mí me sacó un cabezazo sobre el final y hubo otro que la sacó un defensor en la línea”, agregó Soldano.

 


También se refirió al penal que pateó “Droopy” Gómez, cuando el ejecutor designado era él: “En el penal es una cuestión de confianza. El Droopy entró bien, para nosotros es un jugador muy importante. Se tuvo confianza y me pidió para patear el penal, y erra el que patea. Acá hay mucho compañerismo y solidaridad, no importa quién haga los goles. Lo fundamental es ganar, aunque esta vez no se nos dio, igual le tenemos toda la confianza.


Por supuesto, se lo consultó por su casi segura transferencia, pero no aseguró nada: “Yo soy jugador de Unión y a partir de ahora tengo que pensar en el partido contra Colón. Si mañana (por hoy) me dicen otra cosa tendré que cambiar, pero esto es el día a día. Monterrey me interesa, es uno de los clubes más grandes de México”.

 

 


“Mi deseo es que esto termine lo más rápido posible. Tengo 23 años y esta es una situación demasiado larga. Muchos hablan y opinan, y uno está en el medio y la verdad es que es muy difícil abstraerse de esto”, añadió el goleador tatengue.

 


“Con el presidente no hablo, sólo hablo con mi representante, a quien le dije que por favor esto se solucione lo antes posible. Pero sabíamos que iba para largo, es la última semana, así que esperemos a ver qué se decide. De lo que nunca hablamos fue de una renovación del contrato con Unión”, aclaró Soldano.


El delantero de Unión opinó sobre el derby santafesino que se jugará el próximo domingo: “Por supuesto que el clásico es un partido aparte, es un partido que todos queremos jugar, es muy especial. A mí particularmente me toma este clásico con la experiencia de haberlo jugado varias veces”.

 

 


“No sé si Unión llega a este clásico mejor que Colón. Cada uno llega con sus virtudes y sus defectos. Nosotros llegaremos más maduros, sabiendo que nos hemos repuesto varias veces a las adversidades, somos un equipo que sabe que puede convertir en cualquier momento, y eso es importante”, terminó señalando Franco Soldano.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018