El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/177722

Informe del SMN 28 -08-2018
Todavía no hay que guardar el abrigo



El Servicio Meteorológico Nacional emitió su informe de Perspectiva Semanal en el que anuncia para nuestra zona lluvias y descenso de la temperatura.


El organismo indica que a partir del jueves 30 se espera el pasaje de una perturbación de niveles altos de la atmósfera sobre la zona cordillerana de Cuyo. Asimismo se prevé la formación de un sistema de baja presión sobre el litoral. Durante el sábado 1 un sistema de baja presión afectará a la Patagonia. Debido a esto se esperan los siguientes fenómenos:


>> Lluvias y tormentas a partir del miércoles 29 y hasta el sábado 1 en Entre Ríos, noreste de Santa Fe y sur de Corrientes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 40mm, que pueden ser superados puntualmente. Asimismo en el este de Formosa, este de Chaco, Misiones, norte de Corrientes, centro y sur de Santa Fe y noreste de la provincia de Buenos Aires con valores de precipitación acumulada entre 10 y 20mm. 

 


>> Vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas, a partir del viernes 31 y hasta el domingo 2 (disminuyendo gradualmente de oeste a este) en el este de Córdoba, este de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, y noreste de la provincia de Buenos Aires. 


>> Para la ciudad de Santa Fe el SMN prevé para este miércoles temperaturas de entre 15ºC y 29ºC, neblinas, nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Para el jueves no habrá demasiada amplitud térmica, con una mínima de 18ºC y una máxima de 19ºC, con lluvias por la mañana e inestable con probables precipitaciones por la tarde. Para el viernes sí se espera un marcado descenso de la temperatura, con 7ºC de mínima y 9ºC de máxima, con probables precipitaciones por la mañana. Mientras, para el sábado se espera que mejore el tiempo, aunque la mínima sería de unos 3°C, llegando la máxima a los 13°C.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018