El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/177933

En perfecto estado de conservación 31 -08-2018
Encuentran el cuerpo de una alpinista 31 años después

 El Litoral

+2

Foto:El Litoral


foto

Elena Basykina y otros seis aventureros partieron en abril de 1987 a escalar el Monte Elbrús, en el Cáucaso. El grupo fue sepultado por una avalancha y nunca más se supo de ellos.



El Litoral / Clarin.com


El Monte Elbrús es famoso por ser el pico más alto de Europa. Ubicado en la cordillera del Cáucaso en Rusia, alcanza los 5.642 metros de altura y es el sueño de los grandes alpinistas del mundo. Con el sueño de llegar hasta el techo de Europa, Elena Basykina y otros seis aventureros, partieron el 10 de abril de 1987. Nunca más hubo noticias de ellos, hasta esta semana, cuando un grupo de montañistas encontró su cuerpo todavía intacto y cubierto por la nieve.


Elena había decidido pasar unas vacaciones de turismo extremo y junto a una amiga dejó Moscú con rumbo hacia la ciudad de Mineralnye Vody, a tres horas de distancia de la montaña. En el hotel en el que se hospedaron conocieron a otros cinco chicos y todos juntos emprendieron la expedición. 


Una avalancha los devoró. Jamás regresaron de la montaña y nadie supo qué había ocurrido con ellos. Incluso un grupo especial de rescatistas salió a buscarlos al día siguiente pero no logró hallarlos. Su familia debió olvidarla soñando con un milagro que la trajera de regreso o al menos explicara qué sucedió en la montaña.



Tres décadas pasaron y la respuesta llegó. Un grupo de montañistas encontró el cuerpo de la mujer, todavía intacto y congelado en la montaña. Junto al cadáver había un pasaporte de la Unión Soviética con su nombre y estaba el pasaje de avión que había tomado días antes de lanzarse a la aventura.


"Estuvimos esperando a Elena todos estos años", dijo su primo Evgeny, entrevistado por el Komsomolskaya Pravda. 

Foto: Captura digital


"Todos estos años Tratamos de descifrar qué es lo que pudo haberle pasado. Hasta temíamos que la hubieran secuestrado, porque es una región muy peligrosa", agregó. El de Elena fue el único cuerpo que encontraron de aquella expedición. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018