El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/177950

Tercera ronda 31 -08-2018
Nadal tuvo que batallar para superar a Khachanov y meterse en octavos del US Open

El español, campeón defensor del último Grand Slam del año, se impuso por 5-7, 7-5, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-3) al ruso que jugó un gran partido. 



El español Rafael Nadal sacó adelante este viernes un partido que se le había complicado mucho más de lo previsto para ganarle al ruso Karen Khachanov y clasificarse así para los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

 

Nadal, campeón defensor y máximo favorito al título, necesitó emplearse a fondo para remontar ante el joven ruso y finalmente imponerse por 5-7, 7-5, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-3) en cuatro horas y 23 minutos.

 

Khachanov, cabeza de serie 27, sacó 5-4 para colocarse con dos sets de ventaja, pero en ese momento el español mostró su casta para recuperar el quiebre y ganar tres juegos seguidos para igualar el marcador.

 

De entrada quedó claro que no sería un partido sencillo para Nadal. Con la potencia de sus golpes, el ruso decidía la manera en la que se jugaban los puntos, dependiendo de su acierto para sostenerse en el marcador.

 

Nadal tuvo dos oportunidades rápidas de quiebre, pero Khachanov las levantó amparado en su servicio. Y de inmediato rompió el saque del número uno del mundo para jugar con más serenidad sus turnos.

 

 

 

Lejos de estar cómodo, Nadal apeló a su coraje para contrarrestar los impactos de su rival, que obligaba al español a jugar más corto de lo recomendable. Con grandes defensas, el campeón defensor recuperó el quiebre, pero el ruso volvió a romper su saque en el undécimo juego para encaminarse al primer set.

 

En ese momento, el español pidió médico, para que le vendaran debajo de la rodilla derecha. El panorama no era bueno y las complicaciones iban en aumento: Khachanov mantenía su nivel de acierto y concentración, además de lograr un nuevo quiebre en el inicio del segundo set.

 

Como siempre, Nadal siguió luchando, aunque corriendo de atrás. Si bien recuperó el quiebre, el ruso lo rompió de nuevo y llegó a sacar para set, pero el español mostró allí su estirpe para igualar 5-5, justo cuando la lluvia obligó a correr el techo del estadio Arthur Ashe.

 

Y allí Nadal olió sangre y actuó. Aprovechó dos doble faltas de Khachanov consecutivas cuando tenía ventaja de 40-15 y en la primera oportunidad que tuvo aseguró el set. El grito de desahogo con el que celebró el parcial mostraba el significado que tenía el logro para el español.

 

Pese a la oportunidad dilapidada, Khachanov no se entregó y se mantuvo enfocado. De esa manera, sin que se sacaran ventajas, el tercer se definió en el tie break, definido con dos alternativas curiosas: Nadal desperdició tres sets points, pero Khachanov compensó de inmediato con una doble falta que abrió la puerta a que el español asegurara el parcial en la cuarta oportunidad.

 

Un rápido quiebre logrado por Nadal en el inicio del cuarto set parecía que le daba serenidad para garantizar el triunfo, pero Khachanov quebró en cero cuando el español sacó para partido para luego forzar el tie break.

 

Allí Nadal ya no perdonó y selló en su tercer match point su quinta victoria en cinco partidos sobre el joven ruso de 22 años para asegurarse su boleto en octavos.

 

 

En la siguiente ronda, el campeón de 17 grandes se medirá con el georgiano Nikoloz Basilashvili, que le ganó por 6-3, 6-4, 1-6, 7-6 (7-4) al argentino Guido Pella.

 

Más tarde, el otro español que queda en el torneo masculino, Fernando Verdasco, se medirá con el argentino Juan Martín del Potro, en el duelo que cerrará la jornada nocturna en la pista Arthur Ashe.

 

Con información de DPA



 




Diario El Litoral - Copyright 2018