El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178014

Macri y su equipo prevén medidas tras la corrida cambiaria 02 -09-2018
Fuertes rumores de cambios ministeriales en el Gobierno Nacional

Hubo reuniones todo el fin de semana.



El Litoral

 

Tras la corrida cambiaria del jueves pasado, con un dólar incontrolable que superó la barrera de los 40 pesos, Mauricio Macri y su equipo trabajan en medidas para reacomodar la economía. 

 

Medios como Clarín y La Nación hablan este domingo de que se esperan modificaciones en ministerios y una reestructuración en la administración del Poder Ejecutivo. 

 

"El Presidente reducirá a la mitad su Gabinete: diez ministerios serán absorbidos por otras carteras y los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui no supervisarán más la gestión de los ministerios", destaca Clarín. 

 

Macri, según indica el citado medio, no quería sacrificar a su equipo de trabajo, pero tampoco creía en las retenciones a la soja, a otros granos y a las exportaciones que Nicolás Dujovne oficializará el lunes.

 

De esta manera, el nuevo mapa de ministerios quedaría de la siguiente manera: Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización se convertirán en secretarías de otras carteras.

 

Además, se especula que el sistema Federal de Medios perdería su rango ministerial. Ciencia y Tecnología pasará a Educación. Lo mismo podría ocurrir con Cultura. Salud será absorbido por Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente, al igual que Modernización, por Jefatura de Gabinete; Trabajo, por Producción. Agroindustria pasaría a Hacienda. Turismo podría quedar bajo el mando de Producción, resalta Clarín. 

 

A la espera de la confirmación oficial, en el seno del Poder Ejecutivo continúaban las reuniones este fin de semana para poder anunciar los cambios. Macri recibió este sábado en Olivos a su mesa más chica de poder. Desde temprano y hasta entrada la noche, la residencia presidencial fue un desfile de funcionarios de primera línea.

 

El Presidente inauguró su agenda con el triángulo más poderoso del PRO: Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, explica Clarín. Luego se reunió con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, con quien terminó de cocinar el paquete de medidas económicas y políticas de emergencia



 




Diario El Litoral - Copyright 2018