El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178023

Se acerca la fecha límite 02 -09-2018
May sobre su propuesta para el Brexit: "No seré presionada para aceptar compromisos"

Entretanto, el negociador de la Unión Europea (UE) para el "Brexit", Michel Barnier, también aseguró que todavía había mucho que hacer antes de la fecha límite el 29 de marzo.



El Litoral

 

La primera ministra británica, Theresa May, insistió en que no será "presionada para aceptar compromisos" sobre sus propuestas del "Brexit" a medida que se acerca la fecha límite para alcanzar un acuerdo con Bruselas.

 

En un artículo para el periódico "The Sunday Telegraph" May escribió que las propuestas pactadas con su gabinete en el mes de julio en su residencia veraniega de Chequers son un "gran acuerdo para Reino Unido".

 

"Los próximos meses serán críticos para definir el futuro de nuestro país y tengo clara mi misión", declaró, admitiendo que "todavía quedan muchas negociaciones por delante".

 

Entretanto, el negociador de la Unión Europea (UE) para el "Brexit", Michel Barnier, también aseguró que todavía había mucho que hacer antes de la fecha límite el 29 de marzo.

 

"No necesitamos más tiempo", explicó hoy al diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung". "Lo que necesitamos son decisiones políticas", aclaró. Las negociaciones deben finalizar antes de mediados de noviembre y después se celebrará una cumbre especial de la UE, añadió.

 

May tuvo que esforzarse por unir a su propio Partido Conservador en torno a los acuerdos de Chequers. Inmediatamente después el ministro de Exteriores Boris Johnsony el ministro para el "Brexit" David Davis presentaron su dimisión argumentando que los acuerdos equivalían sólo a un "semi Brexit" y demostraban que Reino Unido seguía siendo incapaz de controlar su propia economía y leyes.

 

El diputado conservador y partidario de la permanencia del Reino Unido en la UE Nick Boles también escribió hoy en "The Sunday Telegraph" diciendo que no podía seguir defendiendo esa postura porque May había dejado al país enfrentado a "la humillación de un acuerdo dictado por Bruselas" que vió las propuestas de la primera ministra como una "oferta abierta".

 

May escribió su artículo en respuesta a las informaciones publicadas por el diario "The Times" según las cuales su ex jefe de campaña Lynton Crosby estaba tramando una conspiración para arruinar sus planes del "Brexit" y sustituirla por Johnson.

 

La semana pasada, el ministro británico para el "Brexit", Dominic Raab, y su homólogo europeo Barnier declararon que estaban trabajando para alcanzar un acuerdo a mediados de octubre pero admitieron que los asuntos más importantes todavía seguían sin resolver.

 

Con información de dpa.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018