El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178130

Patricio Heras, 306 del ranking mundial 03 -09-2018
Suspendieron por cinco aņos a un tenista argentino por arreglo de partidos

El deportista de 29 años además fue multado con 25.000 dólares. Se comprobó que manipuló el resultado de un partido del challenger de Barranquilla en septiembre de 2015.



El tenista argentino Patricio Heras, que se encontraba sancionado de forma provisional, fue suspendido por cinco años y multado con 25.000 dólares por arreglo de partidos, informó este lunes la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés).

 

Heras, de 29 años y ubicado en el puesto 306 del ranking mundial, manipuló el resultado de un partido del challenger de Barranquilla en septiembre de 2015. En ese certamen, el tenista sudamericano cayó por 7-6 (8-6) y 6-0 ante su compatriota Facundo Mena.

 

 

 

Heras también está acusado de no haber informado a la TIU sobre varios otros posibles casos en agosto y septiembre de 2015, hechos que pueden estar relacionados con las apuestas ilegales. Según informó el organismo, dos años de la sanción quedarán en suspenso mientras el tenista no cometa más infracciones al programa anticorrupción del tenis.

 

Hasta que se confirmara su culpabilidad, Heras estaba suspendido provisionalmente desde 27 de julio, y desde entonces no podía competir ni asistir a ningún certamen tenístico. La suspensión que se le aplicó hoy es retroactiva a esa fecha.

 

El caso de Heras es el tercero de un tenista argentino en lo que va del año, después de que Nicolás Kicker fuera suspendido en junio por seis años y multado con 25.000 dólares por manipular partidos y que Federico Coria fuera suspendido una semana antes por ocho meses y multado con 10.000 dólares por no colaborar en una investigación sobre manipulación de partidos.

 

Con información de DPA



 




Diario El Litoral - Copyright 2018