El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178139

Noche, lluvia, callejero... un espectáculo 03 -09-2018
Video onboard: las mejores maniobras de la carrera nocturna

Pernía y Ardusso en el duelo de los Renault. Foto: José Almeida


foto

El sábado se vivió una de las carreras más atractivas de los últimos tiempos en el callejero. Mirá las mejores maniobras desde el cockpit.



El Litoral

 

Volvió a pasar un fin de semana “fierrero” en la ciudad, y otra vez fue un éxito deportivo y de asistencia de público.


Sin embargo, en esta oportunidad, a diferencia de los años anteriores, los pilotos del Súper TC2000 y la gente debieron hacer frente a un condimento extra: la lluvia.


Por primera vez en este circuito la competencia callejera se corrió con pista mojada. El sábado llovió casi todo el día. No hubo chaparrones fuertes, pero la llovizna persistente y contínua durante parte de la mañana y de la tarde hicieron que la pista, ya de por sí muy peligrosa y difícil por lo angosta y por tener los muros de hormigón pegados al trazado, se vuelve mucho más complicada y, sobre todo, peligrosa.

STC 2000: El público en la carrera mas taquillera

Esto estuvo a punto de ser el punto negro del fin de semana, porque si seguía cayendo agua los pilotos no querían correr: el spray que levantaban los autos impedía que los corredores tengan referencia del coche que tenían adelante y de los muros a los costados. El riesgo era enorme.

 


Afortunadamente “se cerró la canilla” y entre la clasificación y la carrera (y la suspensión de la competencia de la Fiat Competizione mediante) se realizaron trabajos para tratar de quitar los charcos y dejarla lo más “seca” posible.


Finalmente se pudo correr, y la competencia fue muy atractiva, porque hubo pelea por la primera posición y más de una vez fueron a las chapas. Estos son los videos onboard de las mejores maniobras de carrera:

 

 

>> Primero fue el turno de Agustín Canapino y el “Potro” Chapur, el piloto de Citroen, que fue el que más espectáculo dio durante todo el fin de semana. Chapur largó cuarto, enseguida superó a los Renault de Ardusso y Pernía, y se fue a la caza del “Titán de Arrecifes”. En la curva de Juan de Garay le puso el auto a la par y fueron “palo y palo” hasta la entrada al puerto. Ahí ninguno aflojó y Canapino y su Chevrolet siguieron de largo (fue abandono), pasando Chapur a la punta.

 

Pelea por el primer lugar. Canapino sigue de largo en la curva de entrada al puerto y abandona. Chapur pasa a ser el nuevo líder.Foto: José Almeida

 

>>> Ese sorpaso con toque incluido le pasó factura a Chapur: se dañó el piso de su auto y, unas pocas vueltas después, cuando venía como líder, un pedazo de ese piso se metió bajo una rueda y lo llevó como venía contra las gomas. Se dio una piña bastante fuerte y quedó fuera de competencia, pero salió ileso.

 

 

 

Facundo Chapur se lamenta tras la rotura de su auto, que lo llevó contra las gomas y dejó fuera de carrera cuando venía primero haciendo una gran carrera.Foto: José Almeida

 

>>> Tras el “tortazo” de Chapur el que heredó la punta fue el “Tanito” Pernía (Renault), escoltado por su compañero Facundo Ardusso. Ambos están peleando el campeonato que lidera Canapino, y con el de Arrecifes fuera de carrera, era una situación óptima para sumar puntos “gordos” y acercarse. Por eso, a pesar de ser coequipers, los dos querían ganar, y ambos lo demostraron. El de Las Parejas estuvo a punto de quedarse con el “1”, pero el de Tandil se defendió se con uñas y dientes. Finalmente, quedaron como estaban y priorizaron el 1-2 del equipo, que terminó siendo un gran negocio. Pero, mientras tanto, dieron un muy lindo espectáculo.

 

 

 

Pernía y Ardusso en el duelo de los Renault.Foto: José Almeida

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018