El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178165

CON INSTITUTOS Y ACADEMIAS 04 -09-2018
Festival de Danzas en el Parque del Norte

El encuentro será este sábado desde las 15. Foto: Gentileza producción


foto



 

El próximo sábado se desarrollará la primera fecha de un Festival de Danzas que reúne a institutos y academias de diferentes barrios de la ciudad y de Recreo, y cuenta con el apoyo del Municipio. 

 

El encuentro será este sábado desde las 15 en el Parque del Norte (Avenida Gorriti 3900) y continuará hasta las 17 con la presentación de coreografías del Instituto de Danzas Stylicer de barrio

 

El Tránsito, que estarán a cargo de las profesoras Rosana Ojeda y Jimena Retamosa. A continuación se presentará la Academia de Baile Sila, de barrio Cabal, encabezada por la profesora Leila Godoy. Finalmente, el Club de la Danza brindará una clase abierta de zumba.

 

Academia de Baile Sila se creó en 2016, y está a cargo de la profesora Leila Godoy. Tiene dos sedes: en la Asociación Vecinal Yapeyú Oeste y en el Club Cabal, con una oferta variada de ritmos que incluyen reggaetón, bachata, salsa, español y clásico. 

 

El Instituto de Danzas Stylicer es dirigido por la profesora Rosana Ojeda, con 29 años de trayectoria. La segunda profesora a cargo de Jimena Retamosa. En el Instituto, se enseña danza clásica y danza española, como danzas principales y formativas; y luego se han integrado ritmos libres, ritmos latinos y danza italiana. La propuesta está dirigida a niñas desde los 2 años de edad.

 

El Instituto ha participado en la Fiesta de Colectividades; y las profesoras y alumnas realizaron cursos de perfeccionamiento con la primera bailarina del Teatro Colón, Maricel Di Mitri, y numerosas visitas al Teatro Colón. Han ganado medallas de plata y de bronce, en la prestigiosa competencia Kaly Garrido B.S. 

 

Cómo sigue

 

La propuesta continúa el 29 de septiembre con las academias Recrearte y Danzabelle, y una clase de aeróbica del Gimnasio Cuerpo y Mente. El 6 de octubre en tanto, se presentarán las academias Yasid y Carpe Diem y El Club de la Danza.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018