El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178216

Estaba en el cargo desde 2012 04 -09-2018
Pekerman dejó de ser el DT de la Selección de Colombia

Foto: Archivo El Litoral


foto



El Litoral / Diario Ole


José Pekerman ya no es más el técnico de la selección de Colombia. Tras una reunión de más de tres horas en la sede de la Federación, se anunció la salida por la no renovación del contrato.


El anuncio fue hecho por Ramón Jesurum, presidente de la entidad. "No hubo ningún motivo diferente a una decisión personal del profesor. No tocamos temas económicos ni cuestionamientos a Pascual Lezcano", dijo el dirigente, en referencia al representante del entrenador argentino.


"Da cumplido un ciclo altamente exitoso. Haber conseguido asistir a dos Mundiales era el objetivo central por el cual habíamos contratado al profesor y al cuerpo técnico", agregó el dirigente.


Luego, a su lado, José tomó la palabra y dijo: "Siempre la prioridad fue la selección. Agradecerles a todos. En cada gol o en cada triunfo yo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos. Eso lo he sentido permanentemente. Le pido disculpas a mi hija colombiana, que debe de estar llorando. Me exigí al máximo". 


"No voy a decir por qué renuncié, y menos a la cadena de ustedes", respondió cuando lo consultó un cronista de Caracol. Simplemente reitero lo que dije cuando llegué por primera vez: unión y apoyo a la Federación. Como dijo el presidente no hubo motivos ni diferencias económicas”, explicó.Pekerman asumió en 2012, logró la clasificación al Mundial de Brasil 2014 (cuartos de final) y de Rusia 2018 (octavos de final). 


Los hinchas cafeteros valoraron positivamente a José porque la selección no se había clasificado a los tres Mundiales anteriores.


En las redes sociales y en las encuestas hubo mucho apoyo al argentino y en Twitter explotó el hastag #GraciasDonJose. Incluso, el diario El Tiempo escribió: "Gracias al argentino más colombiano". 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018