El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178235

Cierre de la 24 Conferencia 04 -09-2018
Luego de anunciar cambios en las retenciones, Macri habló en la UIA

Foto: Captura de video


foto

El presidente participó de la jornada llamada "Nuevos enfoques para el futuro productivo".



Luego de anunciar la restitución de las retenciones a los productos manufactureros que se exportan, la cúpula de la UIA encabezada por su presidente Miguel Acevedo junto al presidente de la 24° Conferencia Industrial Alberto Alvarez Saavedra y sus principales directivos recibió este martes al presidente Mauricio Macri.

 

El primer mandatario fue el encargado de cerrar el evento. En la jornada llamada "Nuevos enfoques para el futuro productivo" se hablará sobre educación, coyuntura económica, imagen del empresario industrial, tecnologización de la actividad fabril y competitividad en el transporte y la energía.

 

 

 

Hasta el momento ninguno de los directivos de la entidad se ha manifestado sobre las medidas lanzadas por el Gobierno, en particular la imposición de retenciones al sector exportador industrial que nunca había sido gravado por ese tipo de derechos de exportación.

 

 

Algunas frases que dejó el presidente:

 

"Estoy convencido de que cada obstáculo que superemos es una oportunidad para salir favorecidos y crecer. Es importante valorar lo que logramos hasta ahora. Durante muchos años estuve sentado ahí y sé lo que es aspirar a más".

 

"Desde que las licitaciones son transparentes, el costo de las obras bajó un 40%. En años anteriores se gastaron miles y miles de millones de pesos de más. Imaginen cuánto necesitamos de ese dinero en este momento".

 

"Vaca Muerta es la base para que todos ustedes vuelvan a tener energía a los precios más competitivos en el mundo".

 

"Tengo claro el camino para salir de esta tormenta: estabilizar la macroeconomía. Estamos trabajando en eso".

 

"Esto es una transición, una emergencia. En este contexto es que le pedí a quienes tienen más capacidad para contribuir, que son aquellos que exportan, un aporte mayor. Este no es un buen impuesto, es malísimo. Les pido que entiendan que se trata de algo excepcional"

 

"Estamos cambiando de raíz, sin atajos, sin corrupción. En este último tiempo parece que alcanzó dimensiones que parecen de ficción. Algunos se equivocan y llegan a creer que todos los argentinos somos así y no lo es".

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018