El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178256

"Las Gigantes" vencieron a Brasil 05 -09-2018
Histórico y emocionante título del básquet femenino argentino

Foto: Prensa CABB


foto

La selección femenina se impuso por 65-64, cortó una racha de 16 títulos consecutivos de la Verdeamarela y alzó el Sudamericano. 



En un emocionante partido que se definió en los últimos segundos, la selección femenina de básquet se impuso 65-64 a Brasil en la final del Campeonato Sudamericano de Colombia, rompió una racha de 16 títulos consecutivos de la Verdeamarela y ganó el torneo después de 70 años de sequía.

 

En el Coliseo Cubierto San Antonio de Tunja (Colombia), ciudad situada a 2.810 metros sobre el nivel del mar, un tiro libre de la base Melisa Gretter a falta de dos segundos para el final dio el título a la Argentina, el segundo en su historia tras el del Sudamericano de Buenos Aires de 1948, destaca Clarín. 

 

Las argentinas erraron mucho de cara al tablero y Brasil capitalizó para aumentar la diferencia en el marcador, bajo el liderazgo de Dos Santos, quien ratificó su gran rendimiento en el torneo y anotó 9 de los 32 puntos de su equipo en la primera mitad.

 

 

 

Argentina se acercó en el marcador en tercer cuarto con el trabajo desde el exterior, donde halló espacios para tirar y logró acercarse a cuatro puntos de las rivales, imprecisas en los lanzamientos de tres e ineficaces en ataque posicional.

 

Las Gigantes mantuvieron el ímpetu y llegaron con vida al último cuarto con una notable actuación de Gretter, que robó balones y anotó cuatro puntos en el tramo final.

 

 

A falta de un minuto para cerrar el partido, un lanzamiento de tres de la alero Andrea Boquete, otra de las jugadoras destacadas del campeón,igualó 60-60 el partido y ambos equipos tuvieron que apelar a su mejor versión para no perder el título.

 

Los puntos llegaron de uno y otro lado y cuando el partido iba 64-64,Brasil falló un tiro, las argentinas ganaron el rebote y en el contraataque Gretter recibió una falta, a menos de 3 segundos para el cierre.

 

El primer tiro lo falló pero en el segundo acertó y puso a celebrar a la Albiceleste, primer campeón diferente a Brasil desde 1984, cuando Colombia ganó el Sudamericano de Cúcuta.

 

Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay obtuvieron los cuatro cupos que otorgó el torneo a la Copa América de 2019.

 

En esa última fracción, las chicas argentinas aprovecharon las imprecisiones rivales para seguir recortando distancia y soñar con el título.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018