El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178257

"Jebi" arrasó con todo lo que se le cruzó en el camino 05 -09-2018
Imágenes: Japón vive una catástrofe por el paso del tifón "Jebi"

 Internet

+6

Foto:Internet


foto

Las imágenes que deja el paso del tifón más importante en los últimos 25 años en Japón impresionan. Hay registrados hasta el momento 11 muertos y más de 340 heridos.



El Litoral

 

Japón atraviesa un momento catastrófico debido al paso del tifón más fuerte de los últimos 25 años. Las cifras de muertos aumentan con el paso de los días. Hasta ahora, se registran 11 víctimas mortales y más de 340 heridos.

 

Varios de los fallecidos son personas (en la mayoría de los casos adultos mayores) que resultaron ser arrastradas por los fuertes vientos o que quedaron sepultados por estructuras derrumbadas.

 

En las imágenes que recorren el mundo podemos ver la furia del tifón, que voló techos, inundó las costas, causó incendios en los cables de luz, y derribó a todo aquel que se encontraba en su camino: hasta volcó un camión que transitaba en un puente, una de las imágenes más impactantes que recorren el mundo en estos momentos.

 

 

 

Las inclemencias meteorológicas afectaron el tránsito desde y hacia el aeropuerto internacional de Kansai, en Osaka, donde unas 3.000 personas tuvieron que pasar la noche. Parcialmente inundada, la terminal aérea permacerá cerrada este miércoles. En la estación de trenes de la antigua ciudad imperial de Kioto, el martes hubo varios heridos al romperse un techo de cristal. El mismo día volcaron varios camiones en una autopista del oeste.

 

"Jebi" tocó tierra poco después del mediodía del martes japonés, en la parte sur de la prefectura de Tokushima, unos 600 kilómetros al sudoeste de Tokio, según la Agencia de Meteorología. El tifón es el más potente que azota el país desde 1993.

 

 
 
 

 

A principios de julio, lluvias torrenciales causaron aludes e inundaciones en el oeste del país, que dejaron 226 muertos y diez desaparecidos, la peor catástrofe por causas meteorológicas del país en más de 30 años.

 

Una intensa ola de calor que llegó inmediatamente después causó más de 130 muertos, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en algunos lugares.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018