El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178277

Entretelones de la política provincial 05 -09-2018
Dos plateas

En cada acto que se reúnen las autoridades provinciales y municipales, se arman dos plateas...



El Litoral | politica@ellitoral.com

 

Cada acto de inauguración de obras del Acuerdo Capital reúne a las autoridades provinciales y municipales. En realidad, más que reunirlas las obliga a compartir el escenario.

 

Esta semana ocurrió al celebrarse la pavimentación de calle Ayacucho entre Blas Parera y Viñas. Había vecinos de los barrios Juventud del Norte y El Tránsito, y también partidarios de uno y otro gobierno que seguramente residen en la zona norte de la ciudad.

 

Como hablaron el concejal socialista Emilio Jatón, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, María Martín, en nombre del intendente José Corral, y el gobernador Miguel Lifschitz, fue posible adivinar a quién respondía cada grupo. Sin embargo hubo unanimidad en un punto: el anuncio de un nuevo centro asistencial.

 

Dos plateas II

 

Como los periodistas y los funcionarios de segunda y tercera línea, algunos vecinos llegaron temprano al acto en Ayacucho. Todo era más o menos tranquilo (con algún reproche del tipo “por fin se acordaron del barrio”, desde algún auto), hasta que llegó un hombre de mediana edad, vestido con la camiseta de Unión.

 

Bajó de su camioneta y buscó de entre los hombres de saco y corbata algún responsable municipal al que le presentó airadamente su queja: “¡Limpiaron este campito, pero me tiraron toda la basura que sacaron acá a dos cuadras, frente a mi casa!”, dijo señalando el pasto recién carpido y una calle de tierra, en cuyas cunetas aún había restos de basura, al lado del acto oficial. Un solícito funcionario del municipio lo acompañó hasta el foco del problema y ordenó su solución de inmediato.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018