El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178294

Stanley coincidió en que no provienen de familias necesitadas 05 -09-2018
Bullrich habló de saqueos organizados

Foto: Archivo El Litoral


foto



El Litoral

 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló en la noche de este martes sobre los intentos de saqueo que se están produciendo en medio de la crisis económica y el aumento de la conflictividad social. Y denunció que hay “políticos importantes” en redes de WhatsApp que los promueven, pero no dio nombres.


“Cuando hay alguien que es parte del problema y no de la solución, lo denunciamos. Hoy hicimos dos denuncias sobre dos redes de WhatsApp donde creemos que hay dirigentes políticos importantes, que son los que están manejando estas cosas. Ya lo vamos a decir cuando lo sepamos”, dijo la funcionaria.


Además, Bullrich señaló que detrás de los grupos que promueven saqueos siempre encuentran “algún referente del kirchnerismo”.


En “Palabra de Leuco” (TN), Bullrich dijo que reciben llamadas de “gente que alerta sobre los saqueos”.
Bullrich dijo que en “Argentina las cosas tienen que tener orden y convivencia” y llegó a hablar de “intentar generar una situación de guerra de guerrillas”.


“Cuando recibimos la información de los grupos que en cada uno de los lugares intenta tener una participación en los saqueos, siempre encontramos algún referente del kirchnerismo. Esperemos que estos hayan sido hechos aislados, y que el mismo kirchnerismo ordene a su gente”, dijo Bullrich este miércoles en Radio La Red.


“No hay una cuestión masiva”

 

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, se refirió a los intentos de saqueos que se registraron en las provincias de Mendoza y Chaco, y desmintió que la situación de necesidad que atraviesan muchas familias tenga que ver con esos hechos.


“La necesidad real te la manifiestan cara a cara. La familia que tiene una necesidad concreta viene y pide la comida para sus hijos, no quiere ir a saquear, a robar”, reflexionó en diálogo con el canal A24. Y añadió: “Las convocatorias por redes no tienen nada que ver con una situación angustiante, no hay una cuestión masiva de gente que quiere salir a saquear”.


En esa línea, sostuvo: “Lo que pasa en las redes sociales y la instigación a la violencia no tiene que ver con una situación angustiante ni estar peor socialmente de muchas familias, que no recurren a la violencia ni a los saqueos”.


Stanley reconoció la situación de incertidumbre que viven las familias de pocos recursos. “La devaluación ha impactado mucho en la canasta básica alimentaria. Hay angustia, hay incertidumbre, hay una situación de necesidad que se hace manifiesta”, afirmó. Y aclaró: “Pero en la medida en que nosotros sabemos escuchar baja la tensión, porque estamos dispuestos a escuchar y necesitamos saber lo que les pasa”.


Consultada por los cambios en el elenco ministerial, la funcionaria explicó: “Lo que se organizó con esta redistribución tiene que ver con una instancia de coordinación mayor y la posibilidad de articular en un momento en que Argentina nos necesita trabajando juntos”.


Y finalizó: “Tanto Salud como Desarrollo Social y también Seguridad Social son tres herramientas de cuidado, y tenerlas juntas implica la posibilidad de coordinar mejor una acción”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018