El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178365

En San Genaro, al sur de la provincia de Santa Fe 06 -09-2018
Preocupante caso de bullying contra una alumna con discapacidad

Preocupación en la comunidad educativa de San Genaro por el caso de bullying Foto: Captura de Pantalla - Google Street View


foto

Ocurrió en la Escuela de Enseñanza Técnica N°674. El Ministerio de Educación iniciará un sumario. El colegio sancionó provisoriamente a los responsables del acoso. 



El Litoral

 

Un caso de bullying encendió las alarmas en San Genaro, localidad del sur de la provincia de Santa Fe. A través de las redes sociales se viralizó un video protagonizado por alumnos de la Escuela Enseñanza Técnica N°674 en donde un grupo de chicos le cortaron el pelo a una chica en contra su voluntad.

 

Horas más tarde se conoció que la víctima de este acoso escolar es una joven con discapacidad y asiste a ese establecimiento educativo a modo de “integración”. Desde el Ministerio de Educación confirmaron a la prensa que se han tomado todas las declaraciones testimoniales de los actores involucrados para establecer qué ha sucedido dentro de la escuela.

 

Así lo manifestó la delegada de la Región V de la cartera educativa, Alejandra Salvucci en declaraciones que reproduce el sitio de noticias Rosario3. “Estamos frente a un acontecimiento doloroso, triste y desafortunado”, señaló la funcionaria provincial.

 

Sobre la presencia de un docente en el aula, Salvucci explicó que si bien el hecho ocurrió durante el horario de clase y no en un recreo, “aparentemente” el docente había salido un momento de la clase.

 

Por último, cabe señalar que el Ministerio de Educación inició un sumario y los padres de la alumna tenían pensado realizar una denuncia penal.

 

La palabra del director

 

Este miércoles por la tarde, con el video ya viralizado y el caso con trascendencia nacional, se realizaron reuniones con los padres de los estudiantes que aparecen en la filmación. Los encuentros estuvieron encabezados por el director del colegio, Marcelo Buci.

 

Al finalizar los encuentros, Buci explicó que “se hicieron actas y seis chicos recibieron una sanción provisoria”. Además agregó que “estarán cinco días sin concurrir a la institución aunque deberán pedir carpetas y completar todo lo dado en clases para cuando se reincorporen”.

 

“Algunos de ellos llamaron antes de que los convoquemos para pedir las disculpas del caso y que la escuela tomara las sanciones necesarias, estuvieron a disposición”, expresó el director en declaraciones al sitio Info Más.

 

Al mismo tiempo, Buci habló sobre la situación de la alumna acosada. “Desde la escuela estamos haciendo todo lo posible para contenerla”, aseguró.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018