El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178408

Lo confirmó la ministra de Educación de la provincia 06 -09-2018
Se inició un sumario por un caso de bullying en una escuela



El Litoral / Rosario3.com


La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, se refirió al caso de bullying sufrido por una joven con discapacidad en un colegio de San Genaro y adelantó que por ese caso “se inició un sumario interno porque entendemos que hay varios adultos responsables”.


“Nos pareció una situación muy grave, nos preocupa muchísimo”, expresó Balagué en referencia a la alumna que sus compañeros maltrataron en una escuela de la cercana ciudad de San Genaro. La funcionaria anticipó que “estamos iniciando un sumario administrativo porque entendemos que hay muchos adultos responsables, en general las escuelas técnicas tienen mucho personal y siempre tiene que haber un adulto responsable a cargo de los chicos evitando estas situaciones”.


Balagué indicó que “por otro lado estamos acompañando y conteniendo a la chiquita, a su familia y a todos los que han sido víctimas de ese suceso, a través de nuestros equipos de psicólogos, psicopedagogos”.
 

 

“En realidad lo que hay que hacer es prevenir estas situaciones y en esa prevención tienen mucha responsabilidad los adultos”, añadió la ministra.

 


Ante la pregunta sobre la responsabilidad del docente, que aparentemente no estaba en el salón cuando ocurrió el caso de bullying, dijo: “Sí, por supuesto, por eso iniciamos el sumario que empieza por el docente, pero abarca a toda la comunidad educativa”.


Por último, Balagué destacó que “los especialistas en bullying aseguran que los que filman, los que actúan en forma pasiva, también son responsables y sobre ellos hay que actuar muy fuertemente”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018