El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178510

Ciclo de pequeños formatos 08 -09-2018
"Mini-contemporáneo" en el Museo López Claro

“Pensar un mapa 2” de Juan Martín Juares. Foto: Gentileza organizadores


foto



 

La Casa Museo César López Claro (Piedras 7352) recibe a “Mini-contemporáneo”, el proyecto curatorial del cordobés Juan Martín Juares, que en esta oportunidad reúne obras suyas junto a las de Julieta Ramírez Cosulich y Sara Fernández. La muestra, que inaugurará esta noche a las 20, incluye cerámicas, grabados y dibujos; y para dar apertura invita a jugar con dibujos, stickers, témperas y sellos para intervenir la vidriera de la Casa Museo, compartiendo las producciones con los hashtags #miselloMINI y #pequeñoformatoCLC. La propuesta, organizada por el gobierno de la ciudad, cuenta con la colaboración de Barrio Latino, Yo Heladerías Santa Fe y Cocktail Club.

 

La exposición, que se enmarca en el ciclo de obras en pequeño formato que recorre esta temporada del López Claro, se puede visitar hasta el sábado 6 de octubre: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20; sábados, de 9 a 12. Siempre con entrada libre y gratuita. 

 

Valor

 

“‘Mini-contemporáneo’ propone nuevas alternativas de producción y exhibición de arte. El objetivo es promocionar jóvenes artistas que trabajen con pequeños formatos y experimenten con materiales reciclados. El valor de la propuesta está fundado en el uso de pequeños formatos y materiales descartables. La economía de recursos y los mínimos formatos favorecen la libertad creativa originando producciones artísticas comprometidas con el entorno social, cultural y ecológico”. Así define Juares este proyecto curatorial, que se viene desarrollando desde 2009 con un intenso trabajo de gestión y organización para exposiciones y eventos en diferentes espacios culturales de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Tucumán y ahora Santa Fe.

 

Actualmente, funciona como un semillero de jóvenes talentos, que ha contado con la participación de cientos de artistas procedentes de distintos puntos del país. Coordinado por Juares y el equipo de gestión que se genera en cada oportunidad. Una de las más recientes se enmarcó en el Festival de invierno Re-Creo en Casa Naranja, Córdoba, donde nueve artistas reunieron sus obras e intervenciones dentro de puesta lúdica e interactiva. También en Córdoba, “Mini-contemporáneo” pasó por el Centro Cultural Casa de Pepino, el Centro de Arte Contemporáneo Chateau, la Galería del Buen Pastor, el Museo Spilimbergo, la Casa de la Cultura y el Museo de Villa Allende, la Feria Mercado Eggo, y la Galería el Gran Vidrio; en Buenos Aires, la Galería Piso de abajo; y en Tucumán, El Pasaje, entre otros espacios.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018