El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178606

Lo que menos quería 10 -09-2018
Trasladaron a Nahir Galarza a la cárcel de mujeres de Paraná

Este lunes por la mañana, Nahir Galarza fue trasladada a la cárcel de mujeres de Paraná.



El Litoral

 

Un día antes de su cumpleaños, el Servicio Penitenciario entrerriano hizo efectivo el traslado de Nahir Galarza, condenada en primera instancia por matar a su novio, Fernando Pastorizzo. 

 

Aunque la sentencia todavía no está firme, la Cámara de Casación hizo lugar la semana pasada a un pedido para que la joven sea reubicada luego de permanecer ocho meses en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

 

La joven esperaba ser trasladada a la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú, una cárcel-granja con 70 hectáreas de terreno y dormitorios en vez de pabellones, pero finalmente la trasladaron a la Unidad Penal N° 6, en Paraná, la única cárcel de mujeres de la provincia. 

 

 

Allí compartirá pabellón con otras nueve internas.

 

El lugar donde será alojada Nahir es la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, ubicada en Paraná. Es la única cárcel exclusivamente para mujeres de toda la provincia de Entre Ríos.

 

La UP6 aloja solo a mujeres. En este momento, hay allí 83 internas, entre las procesadas y las penadas, que son la mayoría. El régimen de tratamiento está basado en talleres, laborterapia y la posibilidad de desarrollar tareas educativas.

 

 

El 3 de julio Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar de dos balazos a su novio, el 29 de diciembre del año pasado. 

 

La granja a la que quería ir Nahir.Foto: Internet

 

 

 

Con información de Clarín.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018