El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178625

Este sábado visita a Independiente 10 -09-2018
Colón: la necesidad de no descuidar la Superliga

Es hora de ganar. Eduardo Domínguez, ahora eliminado de la Copa Argentina en un partido increíble ante San Lorenzo en Rosario, se quedará con dos competencias oficiales: la Superliga y la Copa Sudamericana. Si bien es importante el torneo Conmebol —se vienen dos cruces con el Junior de Barranquilla—, no hay un buen inicio en el certamen criollo, ya que todavía no pudo sumar de a tres. Foto: Marcelo Manera


foto

Jugará a las 13.15 contra el Rey de Copas: Holan no pondría a ninguno de los titulares pensando en River por la Libertadores. Seguirá afuera Correa, desgarrado. 



El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

En medio de la famosa triple competencia —ahora doble después del traspié del viernes en el Coloso—, se le cayó a pedazos el promedio de efectividad a Eduardo Domínguez en Colón. Es cierto que pegó un grito, el del Morumbí, que vale doble o triple, pero los números del “Barba” ya no brillan como antes en la comarca sabalera. Y si bien muchos miran con ilusión la chance histórica en la Sudamericana con los dos cruces ante el Junior de Barranquilla, el arranque del equipo en la Superliga no genera buenos indicios, no sólo por la sumatoria sino por la jerarquía de los rivales que pasaron enfrente.


Colón, por ahora, no puede ganar en el certamen criollo: se empató 0-0 con un aguerrido Patronato, apenas un punto salvado de local en el 2-2 contra Tigre, la derrota dolorosa ante los tucumanos sobre la hora y el híbrido empate de local en el derby que no conformó a nadie. Poco, muy poco, para la famosa “base” o “colchón de puntos” a futuro.


Ahora, con una competencia oficial menos (la Copa Argentina), lo que queda del año debe enfocarse entre la Sudamericana y la Superliga. Si bien lo de Colombia es importante, hay que empezar a sumar —sí o sí— en el certamen doméstico.


Este sábado, desde las 13.15, “el Negro” pisará el estadio Libertadores de América para visitar a un Independiente que —aparentemente— estará en otra cosa. El equipo de Holan juega esta noche por Copa Argentina (ver aparte) contra Brown de Adrogué y allí pondrá el entrenador lo mejor que tiene... dentro de las bajas “seleccionadas”.


Es que por estas horas, el plantel de Independiente cuenta con una marcada disminución en la cantidad de futbolistas disponibles por las convocatorias a las selecciones que disputarán partidos internacionales en la fecha Fifa. Los ausentes son Alan Franco, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza (Argentina), Martín Campaña y Gastón Silva (Uruguay), Fernando Gaibor (Ecuador) y Pablo Hernández (Chile). Una consecuencia del trabajo realizado por Ariel Holan, que armó un equipo de primer nivel, que llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, ganó la Suruga Bank en Japón y conquistó la Sudamericana 2017.


Claro que, a pesar de que para jugar este sábado contra Colón recuperará a todos los seleccionados, Holan no pondría a ninguno de los jugadores importantes. Es que el miércoles 19, desde las 19.30, el Rey de Copas jugará contra River el primer cruce de la Libertadores.


Por eso, la idea de Holan es “poner todo por Copa Argentina, cuidar a los titulares ante Colón y volver a poner todo ante River Plate por la Libertadores de América en los cruces”.


Claro que, por lo que se vio hasta ahora en la Superliga, las cosas que le pasan a Colón dependen de Colón. Y no de los rivales de turno, porque hasta acá no chocó con ningún “cuco” y no ganó.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018