El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178637

Fiscalía pedirá prisión perpetua 10 -09-2018
También imputaron al hombre acusado por el crimen del niño de Santo Tomé

Los fiscales del MPA pedirán prisión perpetua tanto para la madre como a su pareja por el asesinato del niño. Foto: Prensa MPA


foto

Se trata de un sujeto de 26 años al que se le atribuyó la coautoría del homicidio. Había sido detenido este domingo por la tarde.



El Litoral

 

El viernes por la noche ingresó un niño de tres años al hospital de niños en graves condiciones producto de múltiples lesiones en su cuerpo. Pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud, el pequeño murió en las horas siguientes. Cabe señalar que también fue atendida en el “Dr Alassia” la hermana del nene fallecido; la niña también presentaba signos de violencia. 

 

A raíz de este triste episodio, la madre del chico, una mujer de 20 años cuyas iniciales son MFZ fue imputada como coautora del homicidio de su propio hijo. Los fiscales del MPA le atribuyeron a la mujer la coautoría del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

 

 

La atribución delictiva fue realizada por los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria en una audiencia celebrada el domingo al mediodía ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví.

 

Horas más tarde de la mencionada audiencia, la policía logró detener a la pareja de la mujer, un hombre de 26 cuyas iniciales son C.A.P. Este lunes al mediodía se lo imputó como coautor del homicidio. “También se le suma otro hecho que son las lesiones a la nena”, aseguró el fiscal que investiga lo sucedido, Gonzalo Iglesias. En ese sentido, el investigador agregó que desde Fiscalía pedirán prisión perpetua para ambos imputados.

 

 

Cabe señalar que este miércoles, resta confirmar el horario, se realizará la audiencia de medidas cautelares para el imputado.

 

Ante la consulta sobre la hipótesis de abuso, el fiscal Iglesias aclaró: “El tema del posible abuso, está en investigación y resta llevar a cabo medidas técnicas y judiciales”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018