El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178641

A las patadas con un oponente 10 -09-2018
Los antencedentes de Fenati: "Se le va a la cabeza"

En abril del 2015 Romano Fenati arremetió contra el finlandés Niklas Ajo. Foto: Captura digital


foto



Marinelli Snipers Team confirmó el final de la relación, cancelándole su contrato: "Ahora podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescindirá el contrato con el corredor Romano Fenati, por su conducta antideportiva, peligrosa y perjudicial para la imagen de todos (…) su acto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y no se puede pedir disculpas de ninguna manera".


Romano no puede disimular su ira. El antecedente más cercano se remonta a agosto de 2017, en el GP de Austria. En ese momento, Fabio Di Giannantonio fue su víctima, con el que protagonizó un fuerte cruce de palabras durante la clasificación. Furioso, el número 5 parecía recriminarle algo mientras se preparaban para ensayar las salidas. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores.


"Se le va la cabeza", afirmó gente cercana a Valentino Rossi y al VR46, equipo del que fue despedido en 2016 tras mantener una dura discusión con Uccio Salucci, miembro del Sky Racing Team by VR46 del que el múlticampeón del Moto GP es dueño.


También era agosto cuando Fenati dejó de ser parte del Team y se quedó sin equipo a mitad de la temporada. El italiano había insultado y atacado al técnico de suspensiones. Salucci lo separó y se lo llevó para intentar calmarlo y fue allí cuando se descontroló. Con 20 años, Fenati llegó a colocarle un control remoto en la garganta, simulando que fuera un cuchillo. Se pegaron y lo echaron. "Ya le habíamos dado antes dos avisos por su comportamiento", reconocía el coordinador del equipo Pablo Nieto, antes de expulsarlo.


En abril del 2015 se pudo ver a Romano Fenati en acción con una nueva víctima: el finlandés Niklas Ajo. En esa ocasión, el que supo ser campeón de Europa de 125 c. c. en 2011, atacó a patadas al número 31 en el warm up del GP de la Argentina.

 

 

La situación no terminó allí, ya que al momento de practicar la salida, el italiano se puso a su lado, le dio varios empujones mientras lo insultaba y terminó tocando algo en la moto del finés y apagándola.

 

En la imagen se podía ver como Fenati se iba mientras que Ajo no podía poner en marcha su vehículo. La Dirección de Carrera le impuso tres puntos de sanción y salir desde el fondo de la parrilla en la Argentina.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018