El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178685

Manejó la situación como un adulto 11 -09-2018
Increíble: niño de 4 años llamó a la ambulancia y le salvó la vida a su mamá

Foto: Imagen de archivo, diario El País, España.


foto

La señora padece una enfermedad crónica. El pequeño, al verla tumbada en el suelo y sin poder moverse, llamó a la ambulancia, les abrió la puerta y pudieron reanimar a la mujer en el lugar.



El Litoral


Un niño de 4 años llamó a la ambulancia al ver que su mamá se encontraba tirada en el piso, sin reaccionar. El pequeño y su progenitora viven en Castilla y León, un municipio de Valladolid, España. 

 

Al ver que la mujer no podía moverse, el niño se comunicó con el Centro de Emergencias local y les explicó que su madre se encontraba mal. Ellos le preguntaron la dirección del lugar y si podía abrirles la puerta y el niño les dijo que sí.

 

Pero el menor también fue capaz de poner al teléfono a la madre con uno de los médicos de la sala para poder hacerse una idea de lo que le estaba pasando. Los médicos pudieron atenderla en su domicilio y fue dada de alta.

 

Otro detalle a destacar fue que el pequeño, al ver que su hermanita menor de tan sólo 24 días estaba llorando, logró tranquilizarla.

 

Al parecer, en lo que llegaba el auxilio, el niño habría llamado diez veces (contadas por su mamá) para ver cuándo llegaba el auxilio.

 

El 112, número de emergencias del lugar, publicó luego en sus perfiles en redes sociales este hecho, con una "matrícula de honor" al tratarse de un pequeño de cuatro años.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018