El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178734

Creen que las víctimas totales serían no menos de 500 11 -09-2018
Extraditan al "Lobo Feroz", el hombre acusado de abusar de más de 270 menores



dpa


Procedente de Venezuela llegó hoy a Colombia un hombre que es conocido como el "Lobo Feroz" y quien es señalado de presuntamente abusar sexualmente de más de 270 menores, especialmente en el norte de su país, informaron medios locales.  


El colombiano Juan Carlos Sánchez Latorre arribó a Bogotá después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela diera luz verde a su extradición, que había sido pedida desde enero pasado por la Cancillería y la Fiscalía General de su país.  


Alias el "Lobo Feroz" fue capturado en el municipio venezolano de Macaibo en diciembre de 2017 en una operación coordinada por las autoridades de ambos países.  


En los primeros meses, el hombre fue recluido en una cárcel ubicada en el estado de Miranda, y luego fue llevado al Internado Judicial de El Rodeo, ubicado a unos 15 kilómetros de Caracas.  


El sospechoso de 37 años es oriundo de la Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, y según las investigaciones fue allí donde cometió la mayor parte de sus delitos.  


El "Lobo Feroz" fue capturado en 2005 por la violación de un menor de edad, pero quedó libre porque se vencieron los términos judiciales sin ser condenado o absuelto.  


En 2008 volvió a quedar en la mira de las autoridades por otros casos de abusos sexuales, pero su rastro se perdió hasta que el año pasado fue ubicado en el país vecino.  


Durante labores de inteligencia, la Policía dio con una computadora del sospechoso, donde alojaba videos de violaciones que cometió a 276 niños, y que luego eran comercializados a un contacto en México.  


A pesar de que se tiene certeza de estos 276 casos, la Fiscalía cree que la cifra de víctimas puede estar rondando los 500 niños.  


"Hasta ahora, con base en el seguimiento que hemos hecho a sus correos electrónicos y a su computador, tenemos información de 276 menores abusados, pero podrían ser más. Hemos encontrado 1.456 imágenes, por eso estamos en un amplio proceso de investigación y verificación", dijo en enero pasado el general Jorge Vargas, director del departamento judicial de la Policía.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018