El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178751

Tokio 2020 11 -09-2018
Preocupación en los organizadores de los Juegos Olímpicos

Foto: Archivo


foto

Por el aumento de los casos de rubéola en Japón, que llegaron a 362 en lo que va del año, hay preocupación por la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

A poco menos de dos años para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algunos expertos están alarmados por el aumento de los casos de rubéola en Japón. Según anunció este martes el Instituto Nacional para las Enfermedades Infecciosas, este año se han registrado ya 362 casos de la rubéola, una enfermedad infecciosa que se contagia muy fácilmente.

 

La mayoría de los casos se dieron en Tokio y en los alrededores de la capital. Los expertos advierten que un brote de rubéola podría afectar los preparativos de los Juegos de Tokio, que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

 

El Instituto hizo un llamamiento a la población, sobre todo a los hombre de entre 30 y 60 años, para que se vacunen de urgencia, ya que muchos de ellos no están suficientemente protegidos contra la rubéola. Japón sufrió un brote de rubéola en 2013 y hubo más de 10.000 infectados. Desde entonces, el número de casos ha disminuido, pero ha vuelto a subir en los últimos 13 meses, indicó la agencia de noticias Kyoko.

 

 

La rubéola es una enfermedad infecciosa y contagiosa que se caracteriza por una erupción en la piel semejante a la del sarampión. También produce fiebre y se da un aumento de los ganglios en la garganta.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018