El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178800

Entretelones de la política provincial 12 -09-2018
Bienal tomada I

Mario Pereyra en la Bienal de Arte Joven de la UNL. Foto: Manuel Fabatía


foto

Durante su show en la Bienal de Arte Joven, Mario Pereyra apoyó la educación universitaria pública y gratuita.



El Litoral | politica@ellitoral.com

 

Las expresiones estudiantiles sobre el conflicto docente universitario coparon, con cánticos y carteles, el show Mario Pereyra durante la Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral. Y el conocido cantante de la cumbia santafesina se mostró muy cómodo con esas manifestaciones.

 

Tras uno de sus aclamados temas, dijo: “Bueno, tenemos carteles de todas clases, acá”. Y leyó algunos, hasta que provocó una explosión cuando dijo: “Separación de la Franja Morada de la Universidad”.

 

El cartel -una chicana contra el brazo universitario del radicalismo- está inspirado en el que proclama la separación de la Iglesia del Estado, un movimiento que nació tras el rechazo a la ley del aborto en el Senado de la Nación.

 

Pero el músico dijo bastante más que los letreros: “Es una gran lucha la de la Educación, desde hace años. Espero que el gobierno se dé cuenta que la Educación es lo principal que tenemos que tener acá en el país, y gratuita porque eso significa más acceso para todos. La lucha no tiene que parar. Vamos a continuar cantando y metiendo bulla”, alentó.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018