El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178806

Entretelones de la política provincial 12 -09-2018
Bienal tomada II

El público apoyó la educación universitaria pública y gratuita. Foto: Manuel Fabatía


foto

Al cierre de la Bienal de Arte Joven, la cantante Sara Hebe se manifestó a favor de la universidad pública y gratuita y contraria al gobierno macrista.



El Litoral | politica@ellitoral.com

 

También el cierre de la Bienal estuvo fuertemente marcado por el conflicto salarial docente y la lucha por el presupuesto universitario de los estudiantes. En el escenario estaba una cantante de hip hop, feminista y marcadamente opositora al gobierno nacional: Sara Hebe.

 

Desde el micrófono subrayó su apoyo a la posición de los docentes y en favor de las tomas de las universidades, a las que la Franja Morada ha señalado como una forma de “violencia institucional”.

 

La propia Sara Hebe advirtió que era “contradictorio” tomar una posición pública de ese tenor y al mismo tiempo aceptar una actuación organizada (y pagada) por quienes criticaba, pero el público le respondió con cánticos que se extendieron durante varios minutos: “Universidad, pública y gratuita. Y al que no le gusta... ¡macrista!, ¡macrista!”. Y con el mismo ritmo, repitieron: “Universidad, del pueblo liberado. Y al que no le gusta... ¡morado!, ¡morado!”.

 

Años atrás, todas las agrupaciones políticas cantaban: “Universidad, de los trabajadores. Y al que no le guste... ¡se jode!, ¡se jode!”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018