El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178820

Más cerca de los vecinos 12 -09-2018
Anses abrió una oficina en el Distrito Oeste de la ciudad



El Litoralarea@ellitoral.com

 

Desde este miércoles a la mañana, en avenida Blas Parera al 5400 (en el playón frente al crematorio del Cementerio Municipal), comenzó a funcionar un nuevo punto de atención al público de Anses. El horario de atención será de 8 a 13. 

 

El acto estuvo encabezado por el intendente José Corral, quien estuvo acompañado por el jefe de la Región Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; y la secretaria de Gobierno, María Martín. 


Esta acción conjunta entre Municipio y Nación permitirá que los vecinos del norte y el oeste de la ciudad realicen allí trámites, consultas o accedan a beneficios como la Asignación Universal por Hijo o créditos que otorga el organismo nacional, sin tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad. 


“Es una de las oficinas que estamos generando para este desarrollo territorial que está efectuando hoy Anses. Pudimos lograr tener este espacio gracias a la colaboración del intendente y la Municipalidad. Es decir que con el trabajo conjunto, el vecino tenga la posibilidad de estar con un estamento nacional, detectando una capacidad que está demandándonos hoy a nosotros este tipo de operativos”, dijo Mastropaolo ante la prensa. 


Los vecinos de la zona no necesariamente van a tener que pedir un turno para ser atendidos, sino que realizarán una presentación espontánea. De esta manera, se atenderá una demanda contenida que está en el barrio. 


Mastropaolo también agregó que “en este lugar haremos todo lo que es la primera etapa de los trámites de Anses: presentación de libretas y recepción de consultas. Es una oficina que va a quedar durante un buen tiempo dentro de este programa. La idea es atender a las diferentes demandas e ir coordinando junto a la Municipalidad, la posibilidad de migrar este tipo de oficinas a otros lugares”.

 

“Esta oficina de Anses para toda la zona oeste y norte de la ciudad es muy importante para los vecinos. Es un momento de dificultades económicas, por lo tanto hay que estar cerca de los que tienen más necesidades”. José Corral, Intendente.

 

Refuerzo AUH


Desde este miércoles comenzó a pagarse el refuerzo de $ 1.200 de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para aquellos documentos terminados en 0 y 1. Esto será correlativo, tal como ocurre habitualmente. “Este aporte viene directamente de un pedido del presidente de estar muy cerca de los sectores más vulnerables y que más demandas tienen”, dijo Mastropaolo. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018