El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/179829

Un servicio especial, “punto a punto” 26 -09-2018
Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto

La idea es que conecte la Terminal de Ómnibus con la terminal aérea de Sauce Viejo. Es un proyecto del concejal Sergio Basile.



El Litoral | area@ellitoral.com

 

Los 20 kilómetros que separan a la Terminal de Ómnibus “General Manuel Belgrano” de Santa Fe del aeropuerto “Metropolitano” de Sauce Viejo podrían, en poco tiempo, realizarse de manera más rápida, segura y económica. 

 

“Punto a punto” es una iniciativa impulsada por el concejal Sergio Basile (UCR-FPCyS) y que fue acompañada por sus pares de bloque. La misma consiste en un servicio regular de transporte con unidades habilitadas por el municipio para el traslado de pasajeros desde la Estación Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano hacia el Aeropuerto Metropolitano Santa Fe en Sauce Viejo y viceversa.

 

“Es una vinculación especial que permite al pasajero que baja en la terminal de colectivos, ir directamente al aeropuerto. Puede ser en colectivo, auto, traffics. Ésta será una cuestión a reglamentar por parte del ejecutivo municipal. Al proyecto ya lo ingresamos y se discutirá en comisiones, pero lo importante es que hubo buena recepción por parte de la gente del ente del aeropuerto”, comentó Basile. 

 

En la actualidad, el traslado entre esos dos puntos (terminal y aeropuerto) se torna complicado. No sólo por las distancias, sino también por el gran caudal de tráfico que hay en los horarios pico y la posibilidad de utilizar un taxi o un remise implica un valor muy significativo. 

 

“Lo importante es la posibilidad de brindar un servicio nuevo, para administrar y optimizar mejor los tiempos, por ejemplo, para poder realizar mejor todo lo que se refiere a lo administrativo antes de viajar como el check in que se puede hacer de manera directa”, agregó el concejal. 

 

Las cuestiones relacionadas a tarifas y costos también serán puntos a tratar. Si esto se cristaliza, la comuna de Sauce Viejo y la Municipalidad de Santa Fe deberán trabajar en conjunto. 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019