El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/184342

SÁBADO 22 -11-2018
Demos cumple dos años

El centro cultural invita a festejar el aniversario con la primera edición de la Fiesta Emergente, en la cual se presentará Fémina.

 



Este sábado, Demos (9 de Julio 2239) festejará su segundo aniversario con la Fiesta Emergente. Para la ocasión se presentará, por primera vez en Santa Fe, el trío Fémina, habrá una Cuerda de Candomberas locales y la DJ Ro García.

 

Debut

 

Fémina es un trío de cantautoras patagónicas, cuyas canciones se caracterizan por armonías vocales impactantes, una química mágica en el escenario y un flow de líricas inspirado por el hip hop. Oriundas del pequeño pueblo de San Martín de los Andes, Fémina consta de dos hermanas y su mejor amiga de la infancia: Sofía “Toti” Trucco (voz, guitarra, ronroco), Clara “Wewi” Trucco (voz, percusión y flauta traversa) y Clara Miglioli (voz y guitarra). Sus shows en vivo pueden ser casi teatrales, con mezcla de una variedad de géneros latinos unidos por el rap como hilo conductor, hacia la cumbia, el candombe, la rumba, bolero, y ritmos tales como el reggae y el funk: una combinación única y dulce. El trío ha realizado giras internacionales en Estados Unidos, Europa, Australia, México y Brasil, y ha lanzado dos álbumes: “Traspasa” y “Deshice de mí”. Actualmente, están trabajando en su tercer LP producido por Quantic que se estrenará en 2019.

 

Demos

 

Demos Comunidad Cultural Emergente es un centro cultural que comenzó a funcionar en octubre de 2016. Por el espacio pasaron artistas de la talla de Fernando Cabrera, Ana Prada, Los Espíritus, Emiliano y el Zurdo, Louta y Churupaca. Además de recitales, se realizan talleres diversos, charlas y conferencias. Durante este año recibió las visitas de Diego Golombek, Emilio Ruchansky, Julia Mengolini y Gabriela Borrelli (Futurock), entre otros.

 

Algunas de las actividades convocantes que se llevaron adelante fueron la transmisión del Mundial de Rusia y de las votaciones en la Cámara de Diputados y Senadores por la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Asimismo, se iniciaron ciclos como “Jueves Emergentes”, espacio para que bandas incipientes de la ciudad tengan un espacio donde dar sus primeros pasos y “Demos a la gorra”, que inició con la obra teatral “La Revolución de las Conchas” y obligó a realizar una segunda función convocando entre ambas a más de 200 personas. Asimismo, junto a Santa Fe Jam, cada quince días se realiza La Jam de los Miércoles.

 

Por otra parte, durante 2018 se abrió El Mercadito: Espacio de Consumo Responsable. La feria convoca a productores de La Verdecita, emprendedores y emprendedoras de Santa Fe para que ofrezcan sus productos. En este espacio, además, se realizan charlas, talleres y capacitaciones vinculadas a la alimentación saludable, a la producción libre de agrotóxicos y al consumo como acto político. Otra actividad impulsada es el Voluntariado, que luego de convocar a personas interesadas, conformó un grupo que realizó actividades en el barrio Villa Hipódromo.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019