El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/184791

El DT tombino salió al cruce del rumor 28 -11-2018
Dabove: "De Colón no me llamó nadie"

Tiene contrato en Godoy Cruz de Mendoza hasta el 31 de diciembre de este año. En las últimas horas declaró en la tierra del sol y del buen vino que “lo deportivo está sobre lo económico".



El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

El rumor nació en Santa Fe y rebotó con mucha fuerza en Mendoza. Es por eso que los colegas del diario Los Andes afirman hoy que “como en cada oportunidad que un equipo de Primera División del fútbol argentino busca entrenador, el nombre de Diego Omar Dabove vuelve a estar en el tapete. Antes fueron Rosario Central, Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors y hasta Racing Club. Ahora, el que lo busca es Colón de Santa Fe. 

 

“Y no es para menos. En su primera experiencia como entrenador de la elite, Dabove ha coronado un 2018 espectacular con Godoy Cruz. Su equipo es el que más puntos ha cosechado en lo que va del año, logró una campaña espectacular cuando se hizo cargo, metió al equipo en la Copa Libertadores 2019 y lo llevó al subcampeonato de la Superliga 2017/18.

 

“Hace unas semanas del Sabalero se fue Eduardo Domínguez y Esteban Fuertes se hizo cargo de la dirección técnica hasta fin de año. El ayudante de campo del “Bichi” es el mendocino Gonzalo Torres, quien fue su ayudante de campo en su experiencia en Huracán Las Heras.

 

La respuesta de Dabove y su representante Cristian Bragarnik fue la misma ante cada llamado: negativa. El entrenador tiene contrato con el Tomba hasta el 31 de diciembre próximo y cada vez que se le consultó —tanto a él como al presidente José Mansur— mostró predisposición para renovar su contrato. Es más, su relación con los directivos del Expreso siempre fue la mejor. 

 

“De Colón no me llamó nadie. Lo deportivo está por sobre lo económico. Hay que sentarse a hablar y a partir de ahí se verá. Pero la predisposición para seguir está”, aseguró el entrenador tombino en diálogo con “Más Deportes”. 

 

Tras la fallida excursión por Uruguay, donde se aprestaban a jugar un amistoso ante Peñarol que nunca se dio, los jugadores retornaron a Mendoza.

 

Como se sabe, cuando pasen las dos fechas —este viernes Belgrano y luego Defensa en la última—, Colón dará a conocer el nombre del entrenador que reemplazará a Eduardo Domínguez (renunciado) y a Esteban Oscar Fuertes (interino) de cara al 2019.

 

Por ahora, el “Bichi” sacó un buen punto ante San Martín de Tucumán en La Ciudadela y buscará este viernes los primeros tres puntos de su mini-ciclo de tres partidos en esta Superliga. El gran dilema, claro está, pasa por la recuperación física de Matías Fritzler.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019