El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/184884

Madelón a puro diálogo en una semana deportivamente complicada 29 -11-2018
Después de los referentes, llegó el turno de Spahn

A todo esto, el entrenador prepara el partido del lunes ante San Martín, en San Juan. ¿Habrá varios cambios o no tocará demasiado el equipo?, ¿llegará Mauro Pittón?



El Litoral

 

Parece que las reuniones se sucedieron en la semana. Ya El Litoral adelantó el encuentro de Madelón con los referentes. El entrenador también dio identidad a una charla que mantuvo con el presidente. “Los muchachos no me iban a necesitar el otro día, así que decidí dejarlos con el resto del cuerpo técnico y me fui a charlar con el presidente, para ver qué piensa y cómo ve la situación”. Nada raro, en principio. Pero la minicrisis, producto de estos tres resultados negativos de local, invitaron a Madelón a sumar al análisis la opinión de las otras partes directas: sus propios jugadores y la dirigencia.


Algo esbozó Madelón luego del encuentro, cuando habló de rendimientos individuales bajos. También es verdad lo que dijo Bottinelli, respecto de que los rivales empezaron a ver a Unión de otra manera. No hay que olvidarse que luego del doble triunfo de visitante (Central y Argentinos Juniors), el equipo había quedado segundo con un horizonte propicio: dos partidos consecutivos de local, condición en la que llevaba 17 partidos invicto.


La historia reciente es conocida, fueron tres los cotejos seguidos en Santa Fe (producto de la postergación con River) y apenas se cosechó un punto sobre 9. La producción fue floja y se notó que hubo una predisposición distinta de los rivales, más allá de los defectos que se le pueden encontrar al rendimiento individual y colectivo del equipo.

 

¿Cambios?


“Nadie quiere ver este Unión. Ningún hincha ni nosotros mismos. El cuerpo técnico se hace cargo de esto porque no es lo que deseábamos. Este no es el equipo que todos los unionistas queremos y conocemos”, dijo Madelón después de Vélez, suficiente para entender que la chance de cambios es concreta.


No hay jugadores lesionados ni suspendidos. Todos están disponibles. Madelón probó con Andereggen-Soldano ante Vélez, pero el equipo sigue sin encontrar gol de parte de los delanteros. Vislumbrar algún cambio allí es una posibilidad, como así también en el medio y hasta en el fondo.


Llega Mauro


Cuando se disputaba el segundo tiempo del partido con Godoy Cruz, Mauro Pittón sufrió una seria lesión en uno de sus tobillos. La recuperación se hizo paulatina pero favorable, aunque hay que ser cautelosos y seguramente habrá mucha prudencia de parte del cuerpo médico.


De todos modos, la duda se va a mantener hasta que el cuerpo técnico dé a conocer el listado de viajeros a San Juan.


Mauro Pittón por Acevedo y Andrada por Andereggen fueron los cambios que probó el técnico este jueves por la mañana. Después entró Corvalán en el lugar de Bruno Pittón.


El equipo que hizo fútbol fue con Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón (luego Corvalán); Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Andrada y Soldano.


En un chárter


El plantel de Unión viajará el domingo en un vuelo chárter que saldrá de Sauce Viejo directo a San Juan. Allí irán todos los jugadores, parte del cuerpo técnico y el doctor Eduardo Wagner, médico designado por el doctor Calvo para que forme parte de la delegación. El resto lo hará el sábado a la noche por vía terrestre.

 

 

“Quieren mandarnos al descenso”


San Martín cayó el martes en Rosario ante Central y algunos jugadores se mostraron molestos con el arbitraje de Nicolás Lamolina por “dos penales no cobrados”, y sus quejas ante la terna arbitral no se hicieron esperar al término del encuentro. 


Marcos Gelabert fue el que más molesto se mostró al declarar: “No cambia más el fútbol, es muy triste todo esto. En cancha de River te vacunan, con Defensa te vacunan, hoy te vacunan” dijo el mediocampista. “Si quieren mandarnos al descenso que me lo digan, así no viajo nunca más, pero que no me roben” cerró visiblemente en descontento.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019