El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/185001

Hasta el 21 de diciembre 01 -12-2018
Inscriben en la Escuela Provincial de Teatro

Están abiertas las carreras Promotor Sociocultural en Teatro (actor/actriz), que se puede articular con la de Profesorado de Teatro, que faculta para dar clases en todos los escenarios educativos.

 



Hasta el 21 de diciembre se encuentra abierta la inscripción a las carreras Promotor Sociocultural en Teatro (actor/actriz) y Profesorado de Teatro. La primera es una Tecnicatura de tres años de cursado y la segunda de cuatro años. Se destaca que la Tecnicatura articula con la Universidad Nacional del Litoral para la carrera de Licenciatura en Teatro orientado a la investigación.

 

Para mayor información los interesados deben comunicarse a escueladeteatrosantafe@yahoo.com.ar o escueladeteatro.santafe@gmailcom o al Tel. (0342) 4577122 o en Primera Junta 2549 PA, de lunes a viernes de 15 a 18.

 

Origen

 

La Escuela Provincial de Teatro Nº 3200 de la ciudad de Santa Fe nace de la antigua Escuela de Teatro y Títeres, dependiente del ex Instituto Provincial de Arte junto con otros organismos de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe, denominación que lleva desde el año 1988 hasta la actualidad. Desde el período de inicio de la democracia hasta 1988 se producen varios cambios en la dirección de la Escuela, que fueron acompañados también de modificaciones en la orientación y terminalidad. Primero, fue la de formar promotores socioculturales (año 1984/87), y luego actores (años 1985/87).

 

Al crearse en 1988 la Secretaría de Estado de Cultura y Medios de Comunicación Social se emprende la reorganización de la Escuela de Teatro y Títeres, transformándola en la actual Escuela Provincial de Teatro Nº 3200, llevando a la posterior desaparición del Instituto Provincial de Arte. Durante la gestión que abarca desde 1988 hasta la fecha se elabora el plan de estudios vigente, que integra la formación específica del actor/actriz con la promoción sociocultural en teatro.

 

Incumbencias

 

Esta propuesta cubre la necesidad, en nuestra ciudad y su zona de influencia, de contar con un establecimiento educativo oficial que brinda capacitación técnico-artística; formación específica en lo teatral con proyección a la intervención, gestión y promoción de diferentes espacios que permitan la concreción de proyectos teatrales que amplíen el campo de acción, posibilitando la mirada de un área íntegra, con perspectivas de generar mayor participación en la vida artística teatral.

 

En tal sentido, se ha ido fortaleciendo la actividad teatral en nuestra zona y aledaños, ya que la institución históricamente ha recibido estudiantes no sólo de la provincia, sino también de otras provincias, permitiendo ampliar redes artísticas a lo largo de nuestro país. El título que se otorga es Promotor Sociocultural en Teatro (actor-actriz).

 

A partir de 2010, luego de analizar la importancia de gestionar un espacio de formación docente, que permitiera visualizar el teatro en la escuela, se crea el Profesorado en Teatro para que ex alumnos y alumnos interesados en la docencia, puedan transitar los diferentes escenarios educativos: Nivel Inicial, Primaria, Secundaria y Superior. De ahí el perfil del estudiante: docente en teatro. Título que se otorga Profesor en Teatro.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019