El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/185027

MARTES 01 -12-2018
Muestra del Taller de Teatro para niņas y niņos

El espacio coordinado por Marisa Oroño presentará un espectáculo audiovisual, que aúna recursos del teatro y del cine, protagonizado por talleristas de 4 a 12 años de edad. Será a las 20, en la Sala Marechal.

 



 

Después de siete meses de actividad, llega a su fin el Taller de Teatro para niñas y niños, que dictó en el Teatro Municipal 1º de Mayo la actriz, directora y docente Marisa Oroño. “Muestra que te muestra, lo que soñé un día lo realicé esta noche” es el título del trabajo que presentarán el martes a las 20, en la Sala Marechal del espacio ubicado en San Martín 2020. Invita: Municipalidad de Santa Fe.

 

Estimular

 

Sobre el trabajo realizado durante este año, Oroño expresó que “el teatro es una actividad muy completa que potencia muchas aptitudes, favorece el desarrollo psicomotor, emocional, cognitivo y social de los niños, a través del juego y la diversión”. Por eso, considera que “para hacer teatro no es necesario que el niño o la niña sean artistas o tengan una cualidad innata. Bastará con que quieran divertirse, inventar e interpretar historias y hacer amigos. A través de juegos y actividades en grupo o individuales, el taller de teatro es ideal para ayudarlos a desarrollar la expresión verbal y corporal, y para estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. La experiencia aumenta su autoestima, les enseña a respetar y convivir en grupo, conocer y controlar sus emociones, descubrir lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, y aprender a desenvolverse en público”.

 

Juego constante

 

Sobre lo que podrá verse el próximo martes, anticipó que se trata de un espectáculo audiovisual que aúna teatro y cine, un mundo mágico en el que se ponen de relieve valores como la amistad, el respeto, el trabajo en conjunto. “La labor incluyó el aprendizaje de distintas técnicas mediante el juego constante, y permitió a los asistentes vivenciar diferentes experiencias muy enriquecedoras”, explicó Oroño. 

 

Los integrantes del taller, que tienen entre 4 y 12 años son: Emma Brachesi Presser, Enzo Perone, Manuela Beldoménico, Sofía Rondina, Julia Milone, Bautista Dides, Matías Pastrana, Guadalupe Gaitán, Venezia Cuño Bouvier, Mauro Cruzat, Bautista Londero, Francesca Maza, Nicolás Ramírez, Magalí Ruiz, Dante Pierrone, Justo Zucci y Francisco Zucci.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019