El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/185063

La última semana Sabalera de 2018 02 -12-2018
El futuro de Colón: Sumar en Varela y fichar a Dabove

De cara a la última semana del año para el equipo Sabalero, los objetivos inmediatos son dos: sumar algún punto contra Defensa y Justicia y contratar a Diego Dabove.



El Litoral

 

Se viene la última semana del año para el Mundo Colón y los temas están más que claros en la comarca sabalera: por un lado intentar cerrar el año con una alegría —a las 19-20 del sábado visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela— y por el otro definir de una vez por todas el tema del entrenador Diego Dabove, hoy en Godoy Cruz. Todo eso en un puñado de días, antes de licenciar al plantel y diagramar el 2019 que está a la vuelta de la esquina.

 

 

Para el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes será, el del sábado, su último partido como entrenador interino, en este gesto de amor incondicional para darle una mano a Colón después del portazo de Eduardo Domínguez. Claro que, el objetivo no será fácil ni nada que se le parezca: el “Halcón” (cierra el lunes contra Huracán en el Ducó desde las 21.30) es una de las sorpresas del campeonato en este semestre de la Superliga.

 

 

¿Y del tema entrenador qué decir?: que hay tres nombres en igualdad de condiciones y el primero en la lista es Diego Dabove, el candidato preferido de José Vignatti. Los medios mendocinos afirman que “Colón le ofreció el doble de lo que gana en Mendoza” y esta semana se debe resolver en Buenos Aires. Hay que recordar que el empresario que maneja a Dabove (vence ahora su contrato en diciembre con el “Tomba”) es Cristian Bragarnik, que no volvió a relacionarse con Colón desde los tiempos de Germán Eduardo Lerche.

 

“Hay tres técnicos en la lista de largada, los tres con las mismas posibilidades”, confiaron hoy a El Litoral. De los tres nombres, dos se saben y están firmes: Diego Dabove de Godoy Cruz y el profesor Julio Comesaña del Junior de Barranquilla. El tercero, sería el “tapado”, no porque no sea conocido sino porque el nombre está guardado bajo siete llaves.

 

 

Como se sabe, luego de jugar el sábado en Varela, el plantel profesional sabalero será licenciado para comenzar las vacaciones. Hay que resolver DT, pretemporada y amistosos de cara al 2019 donde Colón volverá a jugar la Copa Sudamericana.

 

 

Se vienen días agitados en la comarca sabalera. Hace cinco fechas que Colón no gana y el “Bichi” buscará dar el batacazo contra Defensa en la tardecita del sábado. A su vez, Vignatti intentará acertar el pleno con el entrenador para el 2019.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019